La revolución over the top

La revolución over the top

Del video bajo demanda (VOD) a la televisión por internet

Judith Clares-Gavilán (coord), Cristina Merino Álvarez, Elena Neira

Col·lecció: Manuales
Número: 611

Dades del llibre

ISBN: 9788491803966
Publicació: 02/2019
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 170
Mida: 15.5 x 23.5 cm
18.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788491803980
Publicació: 08/2019
Idioma: Castellà
Format: EPUB
6.99 €
ISBN: 9788491803973
Publicació: 03/2019
Idioma: Castellà
Format: PDF
18.00 €

Sinopsi

Este libro analiza cuáles han sido los cambios que ha provocado la digitalización en el sector audiovisual tanto en el ámbito del cine como en el de la televisión. Nuevos conceptos, como OTT, VoD, televisión conectada, Peak TV, Binge-Watching, Big Data, audiencia social o las nuevas métricas de audiencia integrada, toman relevancia y se convierten en protagonistas del cambio. Los viejos agentes se han visto forzados a repensar sus modelos de negocio y sus estrategias de distribución, programación y producción debido al efecto provocado por las nuevas tecnologías, por las nuevas formas de consumir y por las nuevas dinámicas establecidas por actores globales como Netflix, YouTube, Amazon o Hulu.
En este libro se analizan todas estas cuestiones para comprender cómo están cambiando las reglas del juego establecidas hasta la fecha en la industria del cine y de la televisión.

Autoria

Judith Clares-Gavilán (coord)
Autor

Profesora de los estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), licenciada en Periodismo y doctora en Comunicación por la Universitat Ramon Llull (URL), con una tesis sobre vídeo bajo demanda (VoD) de cine. Entre 2013 y 2016, impulsó y dirigió el Posgrado en Distribución audiovisual: VoD y nuevos modelos de negocio - UOC-Filmin. Además, es experta en nuevos modelos de distribución audiovisual, VoD y televisión conectada, obtuvo el II Premio de los XXII Premios CAC a la investigación sobre Comunicación Audiovisual. Sus principales líneas de investigación giran en torno a la estructura y las políticas del sector audiovisual y muy especialmente de los cambios producidos en dicho sector por la irrupción de internet. También es miembro del Grupo GAME, es coordinadora y coautora de los libros Distribución audiovisual en internet. VoD y nuevos modelos de negocio (Editorial UOC, 2013) y Políticas culturales y de comunicación. La intervención pública en cine, televisión y prensa (Editorial UOC, 2013). Por último, escribe periódicamente en COMeIN.

ORCID:  https://orcid.org/0000-0002-7462-9712
Universitat:  https://www.uoc.edu/portal/en/news/kit-premsa/guia-experts/directori/judith-clares.html
Empresa:  http://blogs1.uoc.es/

Cristina Merino Álvarez
Autor

Licenciada en Periodismo y experta en Contenidos, selecciona títulos de no ficción para Movistar+.Desde hace más una década ha estado vinculada a los servicios de VoD, primero en la comunicación de la marca Yomvi y, recientemente, en la redefinición del servicio bajo demanda de Movistar+. Dentro del equipo de Comunicación, se especializó en Estrategia y ha trabajado en el lanzamiento de series, deportes y canales. Ha participado en proyectos de corte innovador como desarrollos transmedia o  aplicaciones vinculadas a los contenidos. Colabora como docente en distintas universidades y ha sido profesora colaboradora del posgrado en Distribución Audiovisual - VoD y nuevos modelos de negocio - UOC-Filmin. Y, además, publica en el blog Innovación Audiovisual.

Empresa:  https://com

Elena Neira
Autor

Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual y profesora colaboradora de los estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la UOC. Ha sido profesora colaboradora del posgrado en Distribución Audiovisual - VoD y nuevos modelos de negocio - UOC-Filmin. Forma parte del grupo de investigación GAME en la misma universidad y es miembro fundador de Innovación Audiovisual, en cuyo blog escribe periódicamente. Su experiencia se centra en marketing en línea, redes sociales, tecnología y transformación digital, y está especializada en nuevos modelos de distribución audiovisual. El modelo de negocio de Netflix y su impacto en el ecosistema de medios tradicionales es una de sus principales líneas de investigación. Es autora de El espectador social (Editorial UOC, 2013) y La otra pantalla (Editorial UOC, 2015) y también ha coordinado la obra Marketing Cinematográfico. Cómo promocionar una película en el entorno digital (Editorial UOC, 2015).

ORCID:  https://orcid.org/0000-0002-8565-2889
Empresa:  https://www.laotrapantalla.com/

Llibres relacionats