Buy
Bookshop
Cuestiones éticas en la educación social
Invitado
Index
Cuestiones éticas en la educación social
Cover
Half Title
Title Page
Copyright Page
Copyright Page (1)
Dedication
Índice
Prólogo
Presentación
Primera parte Ética, profesión y sociedad: el compromiso de la educación social
Introducción
Capítulo I: Reflexiones iniciales sobre ética aplicada. Su sentido en el mundo de las profesiones
Capítulo I: Reflexiones iniciales sobre ética aplicada. Su sentido en el mundo de las profesiones
1.1. El sentido moral en la actividad profesional. Responsabilidad y servicio
1.2. Éticas profesionales, éticas aplicadas
1.3. El caso de la bioética. Un punto de referencia
1.4. El uso de la libertad en la actividad profesional: más allá de la legalidad y la ilegalidad
1.5. Procesos de construcción de los sistemas éticos
1.6. Características principales de las éticas aplicadas
Capítulo II: Razones para hablar de ética en la educación social
Capítulo II: Razones para hablar de ética en la educación social
2.1. La mirada política ante las desigualdades sociales.
2.2. El carácter interpretativo de la realidad
2.3. La implicación con las personas vulnerables. Respecto, cuidado, atención
2.4. Estrés y agotamiento moral
Capítulo III: La ética en el proceso de construcción de la identidad de los/las educadores/as sociales
Capítulo III: La ética en el proceso de construcción de la identidad de los/las educadores/as sociales
3.1. Identidad, valores y profesión
3.2. El proceso de construcción de la educación social: de tarea no cualificada a profesión reconocida
3.3. La sistematización de la reflexión moral en la profesión
3.4. Ética profesional e identidad en la educación social
3.5. Cultura profesional y autoimágenes
Conclusiones de la primera parte
Segunda parteLa implementación de la ética profesional en la práctica de la educación social. Dificultades y propuestas de trabajo
Segunda parteLa implementación de la ética profesional en la práctica de la educación social. Dificultades y propuestas de trabajo
Introducción
Capítulo IV: Fuentes de conflictividad moral en la educación social
Capítulo V: Dificultades formales en la gestión de conflictos de valor
Capítulo V: Dificultades formales en la gestión de conflictos de valor
5.1. Fragilidad en la conceptualización de la reflexión moral. Ausencia de referentes teóricos sobre ética profesional
5.2. Separación entre pensamiento y acción moral; la desvinculación entre la reflexión moral y la práctica profesional
5.3. Falta de anticipación y de previsibilidad
5.4. Personalización de los conflictos de valor y gestión desde esquemas privados. Inexistencia de mecanismos y estructuras consolidadas de soporte profesional
5.5. Ausencia de materiales específicos de referencia para la toma de decisiones
5.6. Dificultad en la definición e identificación de los dilemas y ausencia de método de análisis y gestión de los conflictos de valor
Capítulo VI: Propuestas de trabajo
Bibliografía
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Cuestiones éticas en la educación social
·