Buy
Bookshop
Gestión pública del turismo
AnonymousUser
Index
Gestión pública del turismo
Portada
Presentación
Capítulo I. Introducción a la gestión pública del turismo
Capítulo I. Introducción a la gestión pública del turismo
1. La misión de la Administración pública
1.1. Modelos administrativos
1.2. Ordenación. Tipos y ámbitos de actuación
1.3. Fomento de la actividad turística
1.4. Ámbitos competenciales de la Administración
2. Política turística
2.1. Los principios de la política turística
2.2. Corrientes y tendencias en política turística
2.3. Instrumentos de política turística
2.4. Instrumentos para el fomento y el desarrollo
2.5. Impactos de la política turística
2.6. La financiación de los municipios turísticos
3. La gestión pública
3.1. Servicios públicos directos para el turismo
3.2. Los servicios indirectos necesarios para el turismo
3.3. La coordinación pública y privada
Capítulo II. Órganos de Administración turística
Capítulo II. Órganos de Administración turística
1. Las relaciones e interrelaciones del fenómeno turístico y su problemática
1.1. El turismo como objeto de ordenación y organización
2. Precedentes de la organización administrativa del turismo
2.1. Los orígenes de la política turística española (1900-1950)
2.2. El franquismo (1951-1977)
3. El turismo en la Constitución: estructura y competencias
3.1. La política de ordenación y promoción del turismo en el texto constitucional
4. La organización administrativa turística del Estado
4.1. La Administració turística estatal
5. La organización administrativa de las comunidades autónomas
5.1. La Administración turística de las CC. AA.: diferentes modelos y organizaciones para el turismo del siglo XXI
5.2. La organización del turismo en Cataluña
5.3. La Administración institucional autonómica. Órganos institucionales de cooperación y coordinación
6. La Administración local y el turismo
6.1. La autonomía local y el turismo
7. El turismo en el mundo: estructura y organización del turismo internacional
7.1. La organización turística en el mundo. Concepto y características
7.2. Las organizaciones internacionales y el desarrollo del turismo
Capítulo III. Planificación turística de la Administración
Capítulo III. Planificación turística de la Administración
1. Gobernanza e intervención del Estado
1.1. La necesidad de intervención pública en el sistema turístico
1.2. El papel del Estado y los agentes turísticos en la gestión turística
2. La planificación como instrumento de gestión
2.1. La planificación del turismo: conceptos fundamentales
2.2. Turismo y planificación estratégica
3. El plan de desarrollo turístico
3.1. El proceso de planificación turística: estructura y contenidos básicos
4. Servicios indirectos necesarios para la planificación turística
5. Colaboración pública y privada
6. Planificación turística en España y en las comunidades autónomas. El caso de Cataluña
6.1. Introducción. Principios generales
6.2. Del Plan Marco de Competitividad al Plan del Turismo Español-Horizonte 2020
6.3. La planificación turística en Cataluña
Capítulo IV. Instrumentos de gestión turística de la Administración
Capítulo IV. Instrumentos de gestión turística de la Administración
1. Turismo, desarrollo local y el papel de las administraciones públicas
1.1. El turismo como factor de desarrollo local
1.2. La composición de productos y servicios turísticos
1.3. La cadena de valor del producto turístico
1.4. La implicación de las administraciones públicas en el desarrollo y la gestión turística
1.5. Retos y dificultades en la gestión del turismo
1.6. Impactos del turismo en el territorio y dificultades en la gestión de los destinos
2. Los instrumentos de la gestión turística: las áreas de turismo
2.1. Características
2.2. Públicos de las oficinas de turismo
2.3. Actividades y estructura
3. Recomendaciones y elementos que hay que tener en cuenta para la creación de entidades de gestión turística
3.1. Evolución de los modelos de gestión de los destinos turísticos
3.2. Cambios en las estructuras de gestión turística
3.3. Modelos de organización institucional de los entes de gestión turística
3.4. Fórmulas de financiación de las entidades de gestión turística
Capítulo V. Cifras y estadísticas de la política turística
Capítulo V. Cifras y estadísticas de la política turística
1. La necesidad de disponer de información sobre la coyuntura real
2. Servicios indirectos necesarios para la confección de cifras y estadísticas del turismo
3. La denominada Administración institucional y su incidencia en la obtención de cifras estadísticas del turismo
4. Tareas del área de planificación de una Administración turística desde el ámbito estadístico
5. Herramientas de investigación estadísticas y técnicas de mercado
6. La OMT
7. Los servicios de estudios y los observatorios
8. El Instituto de Estudios Turísticos (IET)
9. El Observatorio de Turismo de Cataluña (OTC)
10. Otros organismos y entidades
Glosario
Bibliografía
Bibliografía
Introducción
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Notas
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Gestión pública del turismo
·