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Publicidad, comunicación y cultura
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Publicidad, comunicación y cultura
Publicidad, comunicación y cultura
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Créditos
Autor
Dedicatoria
Índice
Agradecimientos
Prólogo
Introducción
Bases científicas para el estudio de la publicidad
La investigación sobre publicidad en la actualidad. Aclaraciones preliminares
Perspectivas teóricas para investigar la comunicación publicitaria
Fundamentos epistemológicos para una investigación sobre comunicación
Karl Popper y la implementación del método deductivo en la investigación científica
Thomas Samuel Kuhn y la relevancia científica de la noción de «paradigma»
Imre Lakatos: la idea de «programa» en la estructuración del saber científico
Paul K. Feyerabend y la necesidad del condicionamiento social para el desarrollo científico
La perspectiva funcionalista: primeros estudios científicos sobre la comunicación mediática
Mass Communication Research, primer laboratorio científico de la comunicación de masas
La perspectiva interpretativa: comunicación, relaciones sociales y construcción de la realidad
La Escuela de Palo Alto: entre los axiomas de la comunicación y el fenómeno del doble vínculo
Erving Goffman y la emergencia de los roles sociales en la comunicación mediada
Interaccionismo simbólico: el análisis de las relaciones sociales a través de los símbolos
Constructivismo y medios de comunicación: la construcción mediática de la realidad
La perspectiva crítica: primeros estudios sobre publicidad y poder
La Escuela de Fráncfort: sobre publicidad, poder e ideología en un mundo mercantilizado
Cultural Studies. Hacia el análisis cultural de la publicidad
Fundamentos teóricos de los Estudios Culturales
El objeto de estudio de los Estudios Culturales
Hacia una genealogía de los Estudios Culturales
La corriente crítica de la cultura en la Inglaterra decimonónica
Los padres de los Estudios Culturales
Richard Hoggart y los estudios sobre la clase trabajadora
Williams y Thompson: el materialismo cultural
Stuart Hall y los Estudios Culturales contemporáneos
El Centre for Contemporary Cultural Studies
Influencias y consecuencias de los Estudios Culturales
Influencia de Marx y el materialismo histórico en los Estudios Culturales
El método semiótico en los Estudios Culturales
Los Estudios Culturales y el giro epistemológico
La proliferación de los estudios de la recepción televisual
David Morley y la interpretación de la televisión: The «Nationwide» Audience
La expansión de los Estudios Culturales en el mundo
Los Estudios Culturales en la actualidad
Críticas a los Estudios Culturales
Investigaciones sobre publicidad desde los Estudios Culturales
Epílogo: buscando un método de análisis
Breve revisión teórica en torno a la hermenéutica: para entender el modelo de Thompson
Fases del análisis cultural-ideológico de J.B. Thompson y su relación con la investigación sobre publicidad
Bibliografía
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