Buy
Bookshop
Escuela y educación social
AnonymousUser
Index
Escuela y educación social
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6)
Prólogos
Introducción
Educación y escuela: cambios, contexto, problemas y crisis
Educación y escuela: cambios, contexto, problemas y crisis
1. La función pública de la escuela
1.1. La función social de la escuela
1.2. Escuela, equidad social y aprendizajes
1.3. La crisis de la escuela
2. La escuela: sentido, convivencia y crisis de la autoridad
2.1. El sentido de la escuela, la escuela sin sentido
2.2. Rechazo escolar y posibilidades educativas
2.3. La autoridad cuestionada, la autoridad reconocida
2.4. De la autoridad al rechazo. Del vínculo educativo a la confianza
3. Escuela: inercias, contenidos y competencias
3.1. La labor docente y el proceso de aprendizaje
3.2. La competencia docente
3.3. Escolarización, niveles y resultados
4. Escuela y entorno: un binomio necesario
4.1. Escuela y comunidad, comunidad y escuela
4.2. El reto de los procesos educativos comunitarios
4.3. El compromiso de la escuela en la acción comunitaria
5. Educación social y escuela
5.1. El lugar de la educación social en la escuela
5.2. Órbitas diferentes en un mismo sistema planetario
5.3. Las aportaciones de la educación social al marco escolar
5.4. Las limitaciones de una colaboración entre metodologías diferentes
La educación y el trabajo social en el contexto escolar: una experiencia en centros educativos de Salt
La educación y el trabajo social en el contexto escolar: una experiencia en centros educativos de Salt
1. El trabajo con el entorno educativo: trabajo de caso individual con las familias y dinamización de las comunidades educativas
1.1. Breve contexto histórico y sociológico de Salt
1.2. El inicio de la intervención socioeducativa en centros escolares de Salt: motivación, encargo municipal, marco institucional y primeros enfoques de trabajo
1.3. Del trabajo social de «caso» a la dinamización de las comunidades educativas
1.4. El trabajo grupal en contextos de comunidades educativas como innovación
2. La intervención en torno a la prevención y el tratamiento del absentismo y el abandono escolar
2.1. Contexto y punto de partida para el trabajo con absentismo en un centro de secundaria
2.2. Necesidades del contexto educativo formal
2.3. Coyuntura y necesidades específicas del centro
2.4. Características del centro. Fortalezas y debilidades
2.5. El protocolo de actuación para el abordaje del absentismo y del abandono escolar: proceso y estrategias de implementación, características, objetivos, ejes de acción y actividades desarrolladas
2.6. Resultados y conclusiones en la prevención y el tratamiento del absentismo escolar
3. Conclusiones. De cuando los profesionales docentes y los profesionales sociales compartimos estrategias de intervención
Epílogo
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Escuela y educación social
·