Cómo organizar los archivos de los departamentos públicos de Guinea Ecuatorial

Cómo organizar los archivos de los departamentos públicos de Guinea Ecuatorial

Ejemplo de la Tesorería General. Diseño de un sistema archivístico y de documentación institucional

Jerónimo Nsue Nsue A.

Col·lecció: SEHEN
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788494971204
Publicació: 03/2019
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 184
Mida: 15.5 x 23.5 cm
17.00 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788494971228
Publicació: 09/2019
Idioma: Castellà
Format: EPUB
7.49 €
ISBN: 9788494971211
Publicació: 04/2019
Idioma: Castellà
Format: PDF
17.00 €

Sinopsi

En los departamentos públicos de Guinea Ecuatorial, en general, se echa aún en falta una referencia normativa, homogeneidad, así como criterios bien definidos sobre cómo organizar la documentación y los archivos; esto conduce a que cada oficina trate los documentos para tenerlos localizados según sus propios criterios.
Dada esta situación de arbitrariedad, resulta urgente ofrecer una guía de organización de archivos que sirva de herramienta de apoyo para mejorar la calidad en la gestión documental de todas las instituciones públicas de esta nación, con el fin de contribuir al progreso, la innovación y el desarrollo de una Administración pública del país acorde con la modernidad de las instalaciones arquitectónicas implantadas por el Gobierno en estos últimos años. Sin estas pautas será difícil poder levantar una informatización bien fundamentada.

Autoria

Jerónimo Nsue Nsue A.
Autor

Maestro titular (especialidad en Ciencias Sociales) por la Universidad Nacional de  Guinea Ecuatorial. Cursó dos años del ciclo de Filosofía para los estudios teológicos en las facultades de Teología de las universidades de La Laguna (Tenerife) y Granada. Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada y máster en Archivística por la Universidad Carlos III de Madrid (con matrícula de honor en el trabajo de fin de máster). Concluyó el periodo de docencia para el doctorado de Documentación en la Universidad de Granada, antes del Plan Bolonia. Estudió Gestión documental para empresas en el Centro de Formación e-Learning Más Saber de Barcelona y completó una estadía de formación sobre archivos en la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de otra formación de Contabilidad y administración de pymes, organizada por la Universidad de Málaga e InteRed. Jefe de la Sección de Documentación y Archivo de la Tesorería General del Estado de la República de Guinea Ecuatorial.

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