Comunicación institucional para  periodistas

Comunicación institucional para periodistas

Manual práctico de comunicación y relaciones públicas

José Manuel Burgueño

Col·lecció: Manuales
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788490642054
Publicació: 09/2014
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 240
Mida: 17.0 x 24.0 cm
26.00 €

Termini d'entrega: 8 dies laborables

ISBN: 9788490646397
Publicació: 03/2016
Idioma: Castellà
Format: EPUB
8.49 €
ISBN: 9788490644706
Publicació: 09/2014
Idioma: Castellà
Format: PDF
26.00 €

Sinopsi

¿Por qué otro manual de comunicación? Fundamentalmente, por su enfoque: este manual está dirigido a periodistas, a quienes se forma para serlo, porque necesitan conocer las claves de funcionamiento de quienes les aportan las noticias; o a aquellos que, siéndolo, deciden dar el salto a ejercer de fuentes. Ser periodista es un buen punto de partida. Conoce la profesión, las necesidades del informador, los enfoques, lo que vende… pero no es suficiente. Es esencial una formación específica para convertirse en un especialista realmente cualificado. Como afirma Juan Cruz Más en el prólogo, “José Manuel Burgueño ha escrito un libro sencillo, práctico, con ejemplos y anécdotas, que se lee de un tirón, y con la credibilidad que se deriva de una vida de experiencia. Muy propio para varios públicos: empresarios, consultores y responsables de la imagen de empresas e instituciones, estudiantes…, y periodistas.”

Autoria

José Manuel Burgueño

José Manuel Burgueño
Autor

Madrid, 1965. Está casado y tiene tres hijos. Es doctor en Ciencias de la Información, periodista, comunicador y docente. Trabajó más de una década en varios medios de comunicación nacionales y ganó premios como el de Periodismo de Telecomunicaciones Vodafone o el Periodismo Económico Diageo (J&B). Luego pasó al ámbito de la comunicación corporativa, primero como director de Comunicación de Indra y, más tarde, en la consultora Porter Novelli. En 2010 orientó su actividad al entorno universitario, comenzando a dar clases de periodismo en la Universidad Antonio de Nebrija. Desde ese año dirige el Colegio Mayor Universitario Loyola de Madrid. Ha publicado varios libros de periodismo y comunicación en esta misma editorial: La invención en el periodismo informativo (2008); Los renglones torcidos del periodismo (2009); Cuestión de confianza (2010); Comunicación institucional para periodistas (2014). También es autor de un libro de divulgación sobre ritos y costumbres  navideñas: El Libro de la Navidad (Luna Books, 2008).

Universitat:  https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2601
Empresa:  https://www.youtube.com/watch?v=pfuqO_mruns

LLIBRES RELACIONATS