Temàtica: Economia, Empresa i Turisme

Elements 1 a 12 d'un total de 139

Introducció a l'econometria AAVV

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Consolidació d'estats comptables Francisco Javier Castillo Navarro i Josep M. Salas Puig

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La formació d'un expert comptable passa inevitablement per entendre el procés d'elaboració i el resultat de la consolidació d'estats comptables. Aquesta forma de presentar la informació econòmica i financera de les empreses té una importància capdal en un context econòmic caracteritzat per la profusió de grups de societats. Aquesta obra té com a finalitat proporcionar els coneixements necessaris per tal de saber interpretar adequadament l'estructura dels comptes anuals consolidats de qualsevol grup.

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Introducció al màrqueting AAVV

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El concepte de màrqueting estableix com a filosofia que les organitzacions que donen prioritat a la satisfacció del consumidor acostumen a tenir èxit en els objectius empresarials. En aquesta obra els autors intenten establir els principis fonamentals al voltant dels quals s'estructura aquesta omnipresència del màrqueting que, si bé és reconeguda majoritàriament, encara presenta moltes diferències pel que fa a l'aprofitament de les seves possibilitats.

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Teoría de las relaciones laborales. Desafíos AAVV

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La modernidad capitalista e industrial ha constituido el marco de la experiencia del trabajo y de las relaciones laborales contemporáneas. Este modo de producción de la vida económica, social, política y cultural ha entrado en un periodo de profundas transformaciones, dentro del actual proceso de transición entre milenios. En esta obra los autores analizan, desde una perspectiva interdisciplinar, algunos aspectos relevantes de este cambio.

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El modelo de gestión de recursos humanos Juan Carlos Rodríguez-Serrano

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Se trata de una obra fácil y amena que nos muestra, en pocas páginas, un eficaz método de gestión de personas al alcance de toda organización (cualquiera que sea su dimensión) que tenga como principal activo su capital humano y que esté dispuesta a dedicar a la cuestión una cierta disciplina y un poco de tiempo. Este método se adapta especialmente a la realidad de las pequeñas y medianas organizaciones y examina, de forma integrada y práctica, las descripciones de puestos de trabajo, las valoraciones, la selección, la evaluación del desempeño y los planes de carrera, cuestiones consideradas tradicionalmente como una amalgama de difícil tratamiento. La orientación y la sencillez expositiva del denominado modelo de gestión de recursos humanos se basan en la experiencia de que, en estos entornos, un ejercicio meramente conceptual tiene escaso valor y, al final, acaba en el olvido, a no ser que esté conectado con la realidad concreta y práctica de las organizaciones.

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Dirección de productos y marcas AAVV

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La marca se ha convertido en un importante activo empresarial. Cualquier empresa que logre acreditar una marca en un mercado sabe que ese “nombre” vale por sí solo más que otros muchos activos más tangibles. Pero la marca es mucho más que un nombre. Tanto la identidad de marca como la imagen de marca definen la capacidad que tiene la empresa de relacionarse con los clientes, y establecen su potencial para crear, mantener y consolidar un capital comercial basado en los consumidores.

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Políticas sociolaborales AAVV

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Empresa y negocios en Asia oriental Amadeo Jensana Tanehashi

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Asia oriental es en la actualidad uno de los principales focos de crecimiento económico a nivel mundial, debido al tremendo dinamismo de países como China y la recuperación económica del Japón y Corea. Sin embargo, las diferencias en el sistema legal, modelo empresarial o la cultura de los negocios dificulta en gran medida la presencia de nuestras compañías en estos mercados, constituyendo factores diferenciadores a los que el empresario occidental no está habituado. Estas diferencias y su comprensión son, sin duda, una de las principales razones del éxito o del fracaso de las compañías occidentales en Asia, por lo que el interés que suscita su estudio es creciente a medida que esta zona se convierte en una prioridad geográfica para nuestras empresas. La presente obra es una introducción concisa y práctica al marco de los negocios en China, Corea y Japón, y analiza los aspectos que se deberían conocer antes de adoptar una estrategia de internacionalización que englobe a alguno de los países mencionados, entre los que destaca el desarrollo económico reciente y la estructura de las compañías, el marco jurídico de las inversiones, la distribución, el marketing o la cultura de los negocios y protocolo. Estos aspectos pueden resultar de interés tanto para aquellos profesionales cuyas empresas necesiten disponer de una estrategia en estos países, como para aquellas personas que deseen conocer la realidad actual de los negocios en Asia oriental y las diferencias existentes con Occidente.

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Desarrollo del factor humano AAVV

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Esta obra se presenta con la intención de profundizar en varios aspectos de la apasionante pero compleja (en cualquier caso necesaria) tarea de dirigir personas en las organizaciones. La persona es, por varios motivos, la clave para que una organización se pueda diferenciar de la competencia, y así pueda mantener y mejorar su posición competitiva en los dinámicos entornos empresariales del siglo XXI. En concreto, por desarrollo del factor humano entendemos todo el conjunto de políticas y actividades que, en el seno de la organización, se llevan a cabo para identificar y mejorar las competencias de los colaboradores, así como su grado de satisfacción y compromiso con la organización. Todo ello con el objeto de mejorar tanto la diligencia y potencial profesional de los colaboradores, como su nivel de motivación e implicación con la empresa, posibilitando así el refuerzo mutuo del logro de los objetivos organizativos y personales.En definitiva, con esta obra se pretende que el lector alcance unos conocimientos básicos (si bien ya de cierta profundidad) para conocer, analizar y, si fuera el caso, llegar a desarrollar con éxito estrategias avanzadas de optimización de la contribución a la organización por parte de los colaboradores hacia una contribución que, en todo caso, sea eficaz y sostenida en el tiempo.

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Paper 23.60 €
Epub 9.50 €
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Els estats financers Carme Coll

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Els estats financers són els comptes anuals d’una empresa. Són una radiografia dels números de la companyia: donen una informació als analistes, inversors i al públic general que permet mesurar el valor d’un negoci i preveure’n l’evolució. Aquest llibre explica pas a pas, entrada per entrada, la informació que han de dur uns estats financers i com es calcula i es presenta.

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Planificación territorial del turismo AAVV

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Planificación territorial del turismo pretende ser una iniciación a los principales mecanismos de planificación del espacio turístico. Con este objetivo, se presentan los conceptos teóricos y los instrumentos y procedimientos metodológicos necesarios para observar el proceso de implantación de las prácticas de planificación, y los beneficios que comporta su utilización y generalización. La obra está dividida en tres capítulos. En el primero se explican aspectos básicos sobre ordenación del territorio y planificación en general. En el segundo, se analizan detalladamente algunas técnicas y herramientas de análisis territorial directamente aplicables a la planificación turística del territorio, y los procedimientos para asegurar su correcto uso. El último capítulo está dedicado a la elaboración de planes turísticos de carácter territorial, incluyéndose varios casos concretos que se estudian a fondo.

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Paper 18.00 €
Epub 7.49 €
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Comportamiento del consumidor AAVV

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En la toma de decisiones de marketing, la información es un elemento crucial. Conocer al máximo al consumidor es clave para poder identificar las oportunidades que el mercado plantea a la empresa. Pero conocer al consumidor no es suficiente: hay que saber también cómo reacciona a las estrategias de producto, precio, distribución y comunicación. Y es que sólo a partir del conocimiento completo de los consumidores y de su reacción al mix de marketing se puede desarrollar el encuentro de la empresa con ellos de manera eficaz. En el contexto del marketing, la supervivencia y el crecimiento de las empresas dependen del conocimiento exacto que los directivos de marketing tengan del comportamiento de los consumidores.

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Epub 8.49 €
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