El espectador social

El espectador social

Las redes sociales en la promoción cinematográfica

Elena Neira

Col·lecció: TIC.CERO
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788490298176
Publicació: 06/2013
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 78
Mida: 17.0 x 24.0 cm
10.00 €

Termini d'entrega: 10 dies laborables

ISBN: 9788490640784
Publicació: 02/2014
Idioma: Castellà
Format: EPUB
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Hace mucho tiempo que las redes sociales dejaron de ser una novedad, lo que ha obligado a los profesionales del sector a reorientar su trabajo para transformar en profundidad la manera en que se venía desarrollando el marketing de cine. No obstante, aun existe mucha confusión en torno al papel que estos nuevos recursos desempeñan dentro de los planes generales de promoción de una empresa audiovisual. Este libro pretende arrojar un poco de luz sobre el tema y, con un lenguaje ágil y en clave divulgativa, trata de desterrar prejuicios e ideas preconcebidas para ofrecer una hoja de ruta que nos guíe a través del amplio, complejo y cambiante mundo del social media. En sus páginas, el lector encontrará las 'claves sociales' que conviene considerar en el sector cinematográfico, de qué manera podemos explotarlas durante todo el ciclo vital de una película, y cómo articularlas en torno al plan de marketing tradicional para aprovechar todo su potencial.

Autoria

Elena Neira

Elena Neira
Autor

Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual y profesora colaboradora de los estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la UOC. Ha sido profesora colaboradora del posgrado en Distribución Audiovisual - VoD y nuevos modelos de negocio - UOC-Filmin. Forma parte del grupo de investigación GAME en la misma universidad y es miembro fundador de Innovación Audiovisual, en cuyo blog escribe periódicamente. Su experiencia se centra en marketing en línea, redes sociales, tecnología y transformación digital, y está especializada en nuevos modelos de distribución audiovisual. El modelo de negocio de Netflix y su impacto en el ecosistema de medios tradicionales es una de sus principales líneas de investigación. Es autora de El espectador social (Editorial UOC, 2013) y La otra pantalla (Editorial UOC, 2015) y también ha coordinado la obra Marketing Cinematográfico. Cómo promocionar una película en el entorno digital (Editorial UOC, 2015).

ORCID:  https://orcid.org/0000-0002-8565-2889
Empresa:  http://innovacionaudiovisual.com/

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