Estrategias y gestión de la comunicación online y offline

Estrategias y gestión de la comunicación online y offline

Lluís Codina Bonilla, Rafael Pedraza-Jiménez, Silvia Sánchez-Añón, Víctor Cavaller Reyes

Col·lecció: Manuales
Número: 275

Dades del llibre

ISBN: 9788490297797
Publicació: 09/2013
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 192
Mida: 17.0 x 24.0 cm
17.00 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788490642931
Publicació: 06/2014
Idioma: Castellà
Format: EPUB
7.49 €
ISBN: 9788490641453
Publicació: 03/2014
Idioma: Castellà
Format: PDF
17.00 €

Sinopsi

Los efectos de la convergencia digital sobre el consumo, la calidad y el control de la información, son visibles en fenómenos asociados al progreso de las tecnologías de la comunicación como los mercados online, las redes sociales, nuevos dispositivos, calidad de la información, etc. Estos fenómenos han suscitado un enorme interés dado que está implicada la necesidad de desarrollar nuevas formas de gestión y de estrategias de la comunicación online y offline. Este libro recoge diferentes capítulos sobre el sector de la comunicación en el mundo y aspectos socioculturales, las estrategias y gestión de la comunicación y sobre posicionamiento y analítica Web, de interés clave para la comprensión del fenómeno de internet en el consumo de la comunicación y de la problemática asociada a su correspondiente medición. Este libro está dirigido a los profesionales del ámbito de la comunicación y de la gestión estratégica de la información que trabajan en medios de comunicación, marketing, agencias de planificación de medios, agencias publicitarias, diseñadores de entornos web, webmasters, etc, interesados en conocer las metodologías de medición y las estrategias de visibilidad y audiencia en los medios de comunicación en la era digital que interactúan en los entornos online y offline.

Autoria

Lluís Codina Bonilla
Autor

Es profesor de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Imparte docencia en la Facultad de Comunicación, en los grados de Periodismo y de Comunicación Audiovisual. Es coordinador del Máster Universitario en Comunicación Social (MUCS) del Departamento de Comunicación e imparte docencia en los másteres universitarios on-line en Documentación Digital y en Buscadores de la UPF Barcelona School of Management. Es miembro promotor del Grupo de Investigación DigiDoc y coordinador de su Seminario de Investigación.

ORCID:  https://orcid.org/0000-0001-7020-1631
Universitat:  https://www.upf.edu/es/web/comunicacio/entry/-/-/16057/adscripcion/jose-luis-codina
Empresa:  https://www.upf.edu/web/digidoc

Rafael Pedraza-Jiménez
Autor

Es profesor en el Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra. Como investigador, coordina el Grupo de Investigación DigiDoc. A lo largo de su trayectoria ha participado en diversos proyectos de investigación, algunos de los cuales también ha liderado. Fruto de sus investigaciones ha publicado diversos artículos en revistas de impacto internacional. Entre sus principales líneas de trabajo se encuentra la evaluación de la calidad web, ámbito en el que se desarrolla este libro.

ORCID:  https://orcid.org/0000-0002-6918-6910
Universitat:  https://www.upf.edu/web/cas/entry/-/-/rafael_pedraza-upf_edu/adscripcion/rafael-pedraza
Empresa:  https://www.upf.edu/web/digidoc