Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje

Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje

Metáfora del contínuum

Luz Adriana Osorio Gómez

Col·lecció: Manuales
Número: 189

Dades del llibre

ISBN: 9788497883931
Publicació: 10/2011
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 170
Mida: 17.0 x 24.0 cm
16.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788490291108
Publicació: 11/2012
Idioma: Castellà
Format: PDF
16.01 €

Sinopsi

Es un conjunto de cinco ideas que se proponen como elementos para el diseño y desarrollo de ambientes híbridos de aprendizaje, como ambientes para la construcción individual y colaborativa de conocimiento. La metáfora surge en el marco del desarrollo de una tesis doctoral, cuyo propósito fue el estudio del fenómeno de la interacción en un programa de postgrado ofrecido en modalidad híbrida. El libro ofrece elementos de conceptualización así como estrategias metodológicas para el análisis y diseño de actividades en ambientes híbridos. En particular, ofrece estrategias para el análisis de la interacción en ambientes híbridos, buscando superar la aproximación cuantitativa (número de mensajes), a través del análisis de la actividad educativa como el encuentro entre estudiante-profesor y estudiante-estudiante para la construcción de conocimiento.