Col·lecció: Manuales

Elements 1 a 12 d'un total de 628

Propaganda digital Leticia Rodríguez Fernández

Sinopsi

La posverdad y las fake news son protagonistas de la actualidad mediática, digital y social. Sin embargo, no hay nada nuevo bajo el sol. La propaganda se ha adaptado al entorno digital, y a través de ella se controla y censura a la opinión pública.
Te invitamos a navegar por los cambios que la desinformación ha generado en la comunicación de empresas e instituciones, y conocer los nuevos modelos de influencia, la arquitectura de una campaña de desinformación y la respuesta de aquellos que velan por la verdad.
Un manual que nace como respuesta a la asignatura Pensamiento crítico ante las fake news.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 21.00 €

ARTivismo Antoni Gutiérrez–Rubí

Sinopsi

La relación entre gobernantes y ciudadanía está cambiando. La sociedad civil reclama a sus representantes que den respuestas a sus demandas. Las protestas que hoy se extienden por el mundo evidencian este malestar.
Una sociedad digital, con nuevas demandas, desencantada con la política, que atraviesa una severa crisis de representación y saturada de información, institucional, comercial y política, necesita nuevas formas, nuevos lenguajes.
Este libro pretende reflexionar sobre el artivismo como expresión de una nueva política. Y ofrece una recopilación de referencias y contenidos de distintas experiencias que evidencian cómo el uso de múltiples lenguajes y formatos artísticos, sumado a las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías, puede ayudar a replantear nuevos vínculos entre la política y la ciudadanía.

Veure fitxa

Paper 22.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 22.00 €

Análisis de datos con R en estudios internacion... Jordi Mas Elias

Sinopsi

La gestión de datos de tipo cuantitativo es cada vez más importante en las Ciencias Sociales.
Este libro muestra cómo tratar datos mediante el programa RStudio, a través de ejemplos del ámbito de los estudios internacionales y la Ciencia Política. Incluye una iniciación básica al entorno R y una familiarización con los principales procesos actualmente imprescindibles en el análisis de datos: descargar y limpiar bases de datos, unir datos procedentes de diferentes orígenes y transformar bases de datos para examinarlas con técnicas de análisis univariante y bivariante.
El manual hace especial énfasis en la visualización y la comunicación de los resultados.

Veure fitxa

Paper 31.00 €
Epub 9.99 €
Pdf 31.00 €

Planificación de la comunicación de eventos Federico Sabater, Óscar Ato

Sinopsi

¿Cómo planificar la comunicación de eventos de todo tipo, desde pequeños actos a grandes festivales?
¿Cómo se articulan las fases de una estrategia de comunicación? Este manual ofrece consejos teóricos y prácticos al respecto.
Una publicación completa que puede servir tanto a estudiantes relacionados con el turismo, la organización de eventos, el protocolo o la comunicación corporativa, como a profesionales vinculados a la materia.
El libro cuenta con información sobre herramientas comunicativas, que van desde la comunicación clásica a las nuevas tecnologías. Incluye, además, entrevistas a expertos para una orientación relacionada con la realidad profesional. Todo ello, con la rigurosidad de una publicación académica.

Veure fitxa

Paper 19.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 19.00 €

¡Quédate en casa! Resiliencia y bienestar Óscar Sánchez Hernández y Ana Canales García

Sinopsi

El estado de pandemia y cuarentena provocado por la COVID-19 está afectando negativamente a la salud mental mundial. En el siglo XVI ya se confinaba a la población en caso de epidemia.
Los autores de este libro plantean ir más allá y dar un paso más para explicar los conocimientos científicos actuales para fomentar la prevención de problemas emocionales, promover el bienestar y llevar a cabo una detección e intervención precoz ante el confinamiento.
Proponen el fomento de la resiliencia entendida como la capacidad de las personas y las organizaciones para recuperarse tras una situación adversa o traumática y adaptarse a ella de manera positiva, con el objetivo de salir incluso más fortalecidas y transformadas para mejor.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 18.00 €

El espacio mediterráneo en los informativos de ... Teresa Velázquez (COORD.)

Sinopsi

La construcción social de un espacio mediterráneo -entendido como un proceso de integración regional- depende, en gran medida, del papel que juegan los medios de comunicación en la conformación de la opinión pública. Esta obra trata algunos de los principales resultados de una investigación (2009-2012) que analizó, desde una perspectiva interdisciplinaria, la información emitida por canales públicos de TV de Argelia, Egipto, España, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Siria. Los contenidos corresponden a un contexto previo a las llamadas revoluciones árabes, por lo que también sugieren pautas metodológicas para nuevos estudios que permitan comparar este tema en diferentes épocas

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 13.00 €

Glosario de marketing digital Ramón Martín-Guart y Jordi Botey López

Sinopsi

El contexto de la comunicación digital suele estar repleto de palabras y expresiones a menudo incomprensibles. Normalmente se trata de neologismos, casi siempre de raíz anglosajona, que son rápidamente incorporados al lenguaje profesional y académico. En el terreno del marketing digital el uso de estos términos está creciendo exponencialmente en los últimos años.
Este pequeño manual pretende acercar al lector, sea profesional o no, el significado de algunas de estas palabras que son de uso muy habitual en el sector.
Y lo hacemos presentando dos definiciones para cada concepto: una más formal en la Parte I, y otra con más chispa en la Parte II. Te invitamos a conocerlas.

Veure fitxa

Paper 16.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 16.00 €

Decálogo para la mejora de la docencia online AAVV

Sinopsi

La pandemia por COVID-19 ha sacudido los cimientos de nuestra educación. Nos hemos encontrado ante la imposibilidad de que nuestro alumnado pueda desplazarse a los centros educativos, que han sido cerrados a causa del confinamiento decretado en la mayoría de países.De forma imprevista, las instituciones educativas se han visto obligadas a adoptar soluciones de emergencia, migrando hacia modelos de docencia no presencial remota, que han permitido parar el golpe.A partir de esta experiencia, se empieza a valorar si la educación online puede ser una aliada válida que permita el desarrollo de soluciones híbridas en nuestros sistemas educativos. La res-puesta es que sí, aunque lo que se ha hecho hasta ahora no es, propiamente, educación online.

Este libro presenta una serie de propuestas para mejorar la educación online y para hacer frente a futuras situaciones de presencialidad discontinua que puedan darse debidas a posibles nuevos confinamientos, totales o parciales. Quiere ser un instrumento de apoyo para todos los profesionales de la educación que necesitan o quieren aprovechar al máximo el potencial transformador que ofrece la educación online.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.00 €

Cómo producir reportajes inmersivos con vídeo e... María José Benítez de Gracia, Susana Herrera Damas

Sinopsi

La evolución de las tecnologías inmersivas ha logrado una de las aspiraciones del relato periodístico: trasladar al espectador a la escena del acontecimiento. A través del reportaje inmersivo con vídeo en 360º, numerosos medios han llevado a la audiencia a escenarios hasta ahora imposibles, como una guerra,la cima de un glaciar o el epicentro de un terremoto.

Con todo, esta tecnología plantea importantes retos, diferentes a los de la narrativa audiovisual tradicional. El presente manual trata de resolver algunos de ellos y ofrece pautas concretas para orientar el proceso de producción,guiar la atención del espectador, potenciar la sensación de presencia y hacer todo esto desde un punto de vista responsable y ético.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.00 €

Habitar recursos residenciales Óscar Martínez Rivera

Sinopsi

Trabajar en el espacio donde el otro está viviendo conlleva una serie de circunstancias que no suceden en otros espacios de trabajo de la acción socioeducativa. El libro reflexiona sobre qué significa habitar un espacio y vivir en él, pero además abre la mirada al análisis de las necesidades no materiales que se ponen en juego. Los recursos residenciales son uno de los espacios más habituales donde ejercen su profesión educadoras y educadores sociales de diferentes ámbitos. Aunque el libro está basado en la experiencia con personas con diversidad funcional, pretende generar discusión y debate sobre espacios de trabajo de cualquier otro colectivo.

Veure fitxa

Paper 14.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 14.00 €

Branding de comunidades AAVV

Sinopsi

La marca se configura como una herramienta de integración social, pues asumimos que su uso puede servir a los consumidores para incluirse en un grupo o para sustentar relaciones personales. Esta nueva realidad puede estudiarse desde la consideración de las marcas como símbolos culturales capaces de generar comunidades de diversa índole a su alrededor (subculturas de consumo, tribus de consumidores o comunidades de marca). El presente libro ofrece una forma novedosa de explicar la realidad del marketing actual y es de gran utilidad para la gestión de marcas, porque en él se sientan las bases del branding de comunidades

Veure fitxa

Paper 22.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 22.00 €

TIC y comunicación para el desarrollo Lucía Benítez Eyzaguirre, Francisco Sierra Caballero

Sinopsi

La cuarta revolución industrial está alterando radicalmente,  los procesos de producción y consumo que definen las ecologías de vida en la sociedad de la información. Ello se traduce en  nuevos retos desde el punto de vista de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).  La contribución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la participación y autonomía de los ciudadanos exige, otras metodologías y abordajes que contribuyan a la innovación social y al tejido de redes para el buen vivir. En este libro, los autores proponen una nueva  agenda para la acción en materia de comunicación para el desarrollo a partir de la experiencia  de veinte años de  trabajo de campo en Europa, América Latina y África.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.00 €

Elements 1 a 12 d'un total de 628