Filtrar per

Idioma

  • Castellà   

Col·lecció: OuterEDU

Elements 1 a 11 d'un total de 11
El reto de la alfabetización digital Luis Alberto Andía, Raúl Santiago Campión

Sinopsi

Una inesperada situación de confinamiento puso de manifiesto la importancia del universo digital en la vida cotidiana de las personas de todo el mundo.
Tras definir qué entendemos por competencias digitales, este libro traza un panorama sobre la situación de la alfabetización digital en la sociedad. El análisis se enriquece con las reflexiones de expertos en las áreas donde lo digital adquiere más relevancia. Se ofrece un modelo que cruza la frontera de la sustitución de las herramientas analógicas por las digitales para llegar a un replanteamiento de los objetivos que se quieren conseguir.
En definitiva, se propone un desafío que nos lleva desde la mera adquisición de destrezas hasta el uso consciente y crítico de estas en un contexto de pospandemia.

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 20.00 €

Humanidades digitales y pedagogías culturales Ricard Huerta, Amparo Alonso Sanz (eds.)

Sinopsi

Este libro recoge una serie de reflexiones y análisis sobre los retos y oportunidades que nos ofrecen las pedagogías culturales y las humanidades digitales en la era actual. Cuando hablamos de pedagogía cultural nos referimos al estudio de la dimensión educativa de la cultura para el desarrollo personal y social. Esta concepción se ha visto impulsada y a su vez transformada por lo digital, lo que hace replantearnos sus perspectivas. Desde las humanidades digitales, agrupamos disciplinas vinculadas a las dinámicas culturales y sociales en red para invitar a reflexionar sobre el modo en que nuestras comunidades se ven afectadas.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 21.00 €

Innovación y barbarie Alejandro Piscitelli, Julito Alonso

Sinopsi

Desde que hay libros de bolsillo, bibliotecas mastodónticas y un acceso irrestricto a bases de datos y referencias globales, resulta cada vez más difícil adueñarnos de visiones propias o siquiera poder determinar con precisión el dónde y el cuándo de cada virus memético que se infiltra en la más recóndita de nuestras frases.
Innovación y barbarie es una propuesta para trenzar los libros de esta época digital. Aquí pretendemos que se encuentren con un toolkit cognitivo, que tomen el control y salgan a intervenir, no importa dónde; eso dependerá de ustedes.
Aquí http://innovacionybarbarie.bandascreativas.com.ar/ encontraréis más información de este libro

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 24.00 €

Reiniciando la universidad Linda Castañeda, Neil Selwyn (eds.)

Sinopsi

Este libro recoge un conjunto de análisis profundos, audaces y críticos sobre el impacto de la tecnología en aspectos clave de la Educación Superior y, a modo de diálogo con esos análisis, reflexiones cortas que enfatizan cómo esas visiones abren espacios de reflexión individual y colectiva. Está dirigido a todos los agentes y profesionales interesados en los procesos de mejora y transformación digital de la Educación Superior y de las instituciones de educación formal alrededor del mundo. Es, ante todo, un libro de análisis y reflexión que pretende invitar al debate y, sobre todo, a la acción.   

Veure fitxa

Paper 28.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 28.00 €

La guerra de los mundos Núria Molas Castells

Sinopsi

La narrativa transmedia consiste en historias que se explican a través de diferentes medios.Trasladarla a la educación nos permite repensar, entre otras cuestiones, dónde y cuándo aprendemos, los nuevos usos delos medios, los formatos y procesos de aprendizaje y las competencias necesarias para desarrollarnos con plenitud como ciudadanos.

Este libro ofrece una aproximación a la narrativa transmedia en la educación, definiendo su naturaleza e introduciendo sus posibilidades, como una propuesta que permite poner en la agenda educativa nuevos enfoques que ayuden a comprender y a mejorarlos procesos de aprendizaje.

Veure fitxa

Paper 14.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 14.00 €

Aprender en las organizaciones de la era digital Jesús Martínez Marín y José Luis Muñoz Moreno

Sinopsi

Esta obra se centra en el aprendizaje que las organizaciones promueven en el entorno complejo y cambiante de la era digital. Asimismo, repara en las tendencias emergentes con el propósito de promover el desarrollo profesional y organizacional, camino de las transformaciones que pueden y deben darse. La realidad multifacética de la formación toma aquí un especial protagonismo y se aportan elementos estratégicos para la mejora permanente, el cambio y la innovación. Las inquietudes sobre el papel de gerentes y directivos, así como el de los departamentos de formación, el aprendizaje informal o las nuevas propuestas metodológicas, entre otras cuestiones, se analizan como aspectos trascendentales para comprender la temática. Y las directrices que se aportan son especialmente útiles para gerentes y directivos, responsables y gestores de la formación y los recursos humanos, así como para formadores y otros profesionales interesados en el progreso de los aprendizajes tanto individuales como colectivos.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 25.00 €

Learning Analytics (nueva edición) Daniel Amo, Raúl Santiago

Sinopsi

Este libro va dirigido a todos los profesores que quieran mejorar el aprendizaje de sus alumnos e iniciarse en el interesante mundo del learning analytics. Para ello se realiza, en una primera parte, una detallada descripción de los fundamentos y características de esta tendencia tecnopedagógica. Por otro lado,se conecta con otros aspectos de actualidad en la innovación educativa, como las inteligencias múltiples, la gamificación,la clase inversa (flipped classroom) o el aprendizaje móvil.
Un adecuado diseño, análisis e interpretación de los datos generados por los estudiantes nos va a proporcionar una valiosísima información para la mejora de su propio aprendizaje.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.00 €

Flipped Classroom Raúl Santiago, Alicia Díez y Luis Alberto Andía

Sinopsi

Este libro aporta una visión teórica y práctica del modelo Flipped Classroom. Teórica porque muestra su evolución y actualización, sustentando así las razones por las que goza de gran confianza entre profesionales del mundo entero. Práctica porque contiene una cuidadosa selección de buenas prácticas, descritas y fundamentadas con todo detalle.  
Esta publicación, prologada por Jon Bergmann, uno de los creadores e impulsores del modelo, hace referencia en cada experiencia a metodologías activas que potencian el aprendizaje y fomentan el compromiso del estudiante. Asimismo, aporta las claves principales para aplicarlo en situaciones y contextos educativos distintos, desde la educación infantil y primaria hasta la universidad. 

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 25.00 €

El tejido de Weiser Xavier Mas García

Sinopsi

Actualmente la tecnología digital se ha convertido en una dimensión casi inseparable de la realidad física. La red es el ámbito donde tiene lugar el conjunto de la actividad humana en sociedades avanzadas como nuestro entorno. Todo —personas, contenidos, objetos, herramientas, dispositivos, espacios, acciones e incluso ideas— se encuentra interconectado permanentemente en un entorno sociotecnológico complejo, donde el conocimiento y el conjunto de ámbitos de actividad humana han sido transformados —algunos de ellos radicalmente— en tan solo dos décadas. Pero ¿qué ha ocurrido con la educación?, ¿podemos hablar de educación digital del mismo modo en que utilizamos el término de economía digital?, ¿cómo se aprende en la red?, ¿qué nos depara el futuro? El presente libro ofrece una interesante aproximación al fenómeno del aprendizaje en la red desde diferentes perspectivas, profundizando en su naturaleza informal y situando a sus actores principales, los digital learners, en el centro de la escena. Asimismo, proporciona al lector las claves necesarias para reflexionar críticamente acerca del futuro de la educación en la sociedad digital.

En este libro te preguntarás sobre:
Educación digital; aprendizaje en la red; conectivismo; PLE; competencia digital; ecología del aprendizaje; digital learners; experiencia digital; aprendizaje informal; aprendizaje a lo largo de la vida; living and learning technologies; ubicuidad; pedagogías emergentes; tecnologías emergentes; nuevos modelos educativos; entorno sociotecnológico; macrotendencias socioculturales; retos y tendencias educativas; la educación del futuro

Veure fitxa

Paper 22.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 22.00 €

La Reina Roja Guillem Garcia Brustenga

Sinopsi

La Reina Roja es un libro de entrevistas con reflexiones sobre qué características conforman—tanto en el ámbito tecnológico como en lo social— el entorno de crecimiento exponencial que estamos viviendo y cómo afecta esta velocidad de cambio a la educación, así como cuál debe ser la función de esta última en el desarrollo de las personas —principalmente las nuevas generaciones— y en su preparación para un mercado de trabajo cada vez más incierto debido a la automatización tecnológica. Guillem Garcia Brustenga ha entrevistado para ello a siete expertos en tecnología, economía en red y educación: Xavier Ferràs, Miguel de la Ossa, Trina Milan, Enrique Dans, Baptista Borrell, Javi Creus y Jordi Riera Romaní. Todos los entrevistados son seguidores de tendencias de la sociedad digital y tienen ideas y opiniones fundamentadas de cómo nos afectarán estas tendencias y qué impactos y transformaciones pueden o deben producirse en el ámbito educativo. Son siete enfoques divulgativos muy distintos sobre cómo será nuestro futuro y que invitan o contribuyen a un debate inaplazable en nuestra sociedad, debate que, por otro lado, se prevé apasionante.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

Learning Analytics Daniel Amo y Raúl Santiago

Sinopsi

Este libro va dirigido a todos los profesores que quieran mejorar el aprendizaje de sus alumnos e iniciarse en el interesante mundo del learning analytics. Para ello se realiza, en una primera parte, una detallada descripción de los fundamentos y características de esta tendencia tecno-pedagógica. Por otro lado, se conecta con otros aspectos de actualidad en la innovación educativa como las inteligencias múltiples, la gamificación, la clase inversa (flipped classroom) o el aprendizaje móvil.   Un adecuado diseño, análisis e interpretación de los datos generados por los estudiantes nos va a proporcionar una valiosísima información para la mejora de su propio aprendizaje.  

En este libro te preguntarás sobre: learning analytics, analítica del aprendizaje,flipped learning,innovación educativa, gamificación, aprendizaje móvil, metodologías activas, competencias digitales, mobile learning, aprendizaje inverso, evaluación formativa, evaluación adaptativa, evaluación diagnóstica,adaptive assessment, formative assessment, diagnostic assessment, big data.



Veure fitxa

Paper 23.00 €

Elements 1 a 11 d'un total de 11