Política y propaganda

Política y propaganda

Medios de comunicación y opinión pública

Joaquín Marqués

Col·lecció: Dircom
Número: 5

Dades del llibre

ISBN: 9788491163930
Publicació: 06/2016
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 278
Mida: 15.5 x 23.5 cm
28.00 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788491163954
Publicació: 12/2016
Idioma: Castellà
Format: EPUB
9.50 €
ISBN: 9788491163947
Publicació: 07/2016
Idioma: Castellà
Format: PDF
28.00 €

Sinopsi

En esta obra hemos querido presentar un compendio de cómo interacciona la sociedad con sus gobernantes, de cómo la política intenta influir en los ciudadanos mediante el uso de la propaganda. Este proceso tendrá como eje lo acaecido en los últimos siglos, momento en que las masas devinieron en ilustradas y la democracia se asentó como el sistema político más estable. La pretensión de esta obra, su hilo conductor, ha sido apuntar la evolución de esas interacciones, explicar las tendencias de la academia, indicar la doctrina más arraigada en cada momento histórico, reseñar el nacimiento y desarrollo de la comunicación política entendida como una profesión y reflejar cómo los medios de comunicación han sido coprotagonistas de todo ello. Estos ascendieron a dueños de la intermediación hasta que, en un momento reciente, empiezan a perder protagonismo fruto de unos cambios tecnológicos que generan profundas transformaciones sociales.


Autoria

Joaquín Marqués
Autor

Periodista (CPC), abogado (ICAB) y politólogo. Doctor (cum laude) en Comunicación (URL),máster en Análisis Político (UOC) y en Periodismo Económico (UAB). Posgrado en Derecho Civil Catalán (UB). Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UOC). Licenciado en Derecho (UOC). Docente en diversas universidades españolas y latinoamericanas. Doctor acreditado por ANECA (profesor contratado doctor, profesor de universidad privada y profesor ayudante doctor), AQU (profesor lector) y ACCUEE (profesor contratado doctor tipo I).Investigador en ciencias sociales. Las principales líneas se centran en torno a la intersección de la comunicación política, los media y la regeneración democrática. IP del grupo de investigación Comm-Research.EAE. Miembro fundador y vocal de la junta directiva de la Associació Catalana de Comunicació, Investigació i Estratègies Polítiques (ACCIEP). Codirector de Comunicació, Revista de Recerca i d’Anàlisi, de la Societat Catalana de Comunicació, filial del Institut d’Estudis Catalans. Vocal de la junta directiva de la Societat Catalana de Comunicació (filial del Institut d’Estudis Catalans). Integrante del comité editorial de la Revista de ACOP (Asociación de Comunicación Política) y del consejo asesor de la revista científica Encuentros

ORCID:  https://orcid.org/0000-0002-7696-4661
Universitat:  https://scholar.google.es/citations?user=J4tEzSwAAAAJ&hl=es

Llibres relacionats