Buy
Bookshop
Hip-hop, cultura y participación
AnonymousUser
Index
Hip-hop, cultura y participación
(1)
(2)
Hip-hop, cultura y participación
Hip-hop, cultura y participación (1)
Hip-hop, cultura y participación (2)
Agradecimientos
Prefacio. Cuando el espectador es actor: las periferias emancipadas
Prefacio. Cuando el espectador es actor: las periferias emancipadas
Glória Diógenes
Referencias bibliográficas
Introducción. (Re)contextualizando los sujetos periféricos, diversidad y espacio urbano: notas introductorias
Introducción. (Re)contextualizando los sujetos periféricos, diversidad y espacio urbano: notas introductorias
Rosana Martins
Representaciones identitarias y espacio social
Cultura expandida e identidades compartidas
Referencias bibliográficas
Cultura de calle y políticas juveniles periféricas: aspectos históricos del hip-hop brasileño
Cultura de calle y políticas juveniles periféricas: aspectos históricos del hip-hop brasileño
Rosana Martins
Los bailes blacks
De la calle 24 de Maio a la Praça Roosevelt: poniendo el foco en la juventud
Registros fonográficos Rap Brasil: nace una escuela
Referencias bibliográficas
Narrativas identitarias, territorios creativos y dinámicas sociales
Narrativas identitarias, territorios creativos y dinámicas sociales
Rosana Martins
Negros, pobres y rabiosos – Racionais MC’s
Hey boy
Gabriel O Pensador
DMN
Manos y boys
Referencias bibliográficas
Redes periféricas transatlánticas I: Portugal y Brasil en foco
Redes periféricas transatlánticas I: Portugal y Brasil en foco
Rosana Martins
Agrupaciones de jóvenes en Brasil. Posse Hausa
Agrupaciones de jóvenes en Portugal. Asociación Diálogo e Acção /Zulu Nation Portugal
Nuevas configuraciones sociales
Escena pública juvenil
Políticas públicas y juventud
Referencias bibliográficas
Redes periféricas transatlánticas II: Portugal y Brasil en foco
Redes periféricas transatlánticas II: Portugal y Brasil en foco
Otávio Raposo
Introducción
Estilo de vida entre los raperos de Arrentela (Portugal)
Coreografías de la amistad. Los jóvenes del break dance de Maré (Brasil)
La calle según raperos y b-boys
“Sistema intenta pero no nos comanda”. Dos miradas sobre la segregación
Consideraciones finales
Referencias bibliográficas
Programa de TV “Manos e minas”: prácticas culturales creativas en la resignificación de los territorios periféricos
Programa de TV “Manos e minas”: prácticas culturales creativas en la resignificación de los territorios periféricos
Rosana Martins y Claudia Garrocini
Introducción
Hip-hop como práctica cultural de producciones de sentido
¡“Manos e minas” está en el aire!
Arte, cultura política y periferia
Una nueva manera de hacer y pensar la TV
Cuando la periferia gana el centro
Visión técnica
Conclusión
Referencias bibliográficas
Otras miradas: espacios de visibilidad y de autorrepresentación en la ciudad
Otras miradas: espacios de visibilidad y de autorrepresentación en la ciudad
Rosana Martins
Inscripciones de la nueva era
Por una epistemología de frontera
Miradas polifónicas
Periferias y procesos de (auto)representación
Cinescadão y A Fantástica fábrica de cinema
Periferia voz activa
La periferia ve al mundo. La periferia ve la periferia. La periferia está hablando
Más allá de los muros
Referencias bibliográficas
Metrópoli performática: arte público, autorrepresentación, códex expandido, cultura digital, sujeto transurbano
Metrópoli performática: arte público, autorrepresentación, códex expandido, cultura digital, sujeto transurbano
Massimo Canevacci
Introducción
Metrópoli performática
Metrópoli comunicacional
Metrópoli autorrepresentada
Metropolis eXterminadas
Referencias bibliográficas
ANEXO I
ANEXO II
ANEXO III
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Hip-hop, cultura y participación
·