Buy
Bookshop
Familias y educación social
AnonymousUser
Index
Familias y educación social
Cubierta
Cubierta 1
Portadilla
Título
Copyright
Autores
Índice
Introducción
PARTE I. LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EL TRABAJO CON FAMILIAS
Introducción
Capítulo I. Razones para la acción socioeducativa con familias
1. Una doble perspectiva: lo atemporal y lo variable
2. Cambios sociales y transformaciones familiares
3. El mercado como competidor
Capítulo II. Objetivos de la acción socioeducativa en el marco familiar
1. Nuevos roles, nuevas reglas
2. Generar autoridad: capacidad de invención
3. Comunicar (se) no es informar (se)
Capítulo III. ¿Qué lugar damos a las familias en la acción socioeducativa?
1. Dos principios éticos: participación y corresponsabilidad
2. ¿Qué lugar ocupan los hijos y las hijas para las familias?
3. ¿Qué valor damos al saber de los padres y las madres?
4. Desconocer lo que se sabe
Capítulo IV. La acción educativa como proceso
1. La intención como vector de actuación
2. La transferencia como vínculo
3. Acompañamiento educativo
Capítulo V. Modalidades de la acción socioeducativa
1. Trabajo individual
2. Prácticas grupales
3. Estrategias de acción comunitaria
4. La prevención del riesgo y los riesgos de la prevención
5. El trabajo en red
Capítulo VI. Algunas ideas para concluir
PARTE II. LA EXPERIENCIA DE LA ACCIÓN EN EL TRABAJO SOCIOEDUCATIVO CON FAMILIAS
Introducción
Capítulo I. Programa de Acompañamiento a la Reagrupación Familiar
1. Justificación
2. Antecedentes
3. Descripción
3.1. Acogida previa. Antes de la llegada de las personas que se van a reagrupar
3.2. Orientación y acompañamiento a las familias reagrupadas
4. Algunas ideas claves
Capítulo II. Acompañamiento integral a familias de etnia gitana procedentes de países de la Europa del este
1. Mis inicios. El reto y el descubrimiento
1.1. Los Rroma y la familia
1.2. La proximidad activa
2. Orientaciones metodológicas
Capítulo III. Programa de apoyo al acogimiento familiar en familia extensa acogedora
1. Intervención socioeducativa familiar
1.1. Destinatarios
1.2. Fases de la intervención
2. Breves reflexiones sobre el trabajo socioeducativo con familias
Capítulo IV. Espacio Familiar La Casa dels Infants de Castelldefels ...
1. Los espacios familiares
1.1. Principales objetivos
1.2. Los tiempos y los espacios
1.3. Tipos de intervención
1.4. El papel de las familias
1.5. El papel de la educadora
1.6. El trabajo en red
2. Dificultades y posibilidades
2.1. Límites y dificultades
2.2. Posibilidades
Capítulo V. De la feminización de la demanda al acompañamiento socioeducativo
1. La familia en desorden
2. La feminización de la demanda en el trabajo social y educativo con las familias
3. La feminización del trabajo familiar en la educación social
4. Vidas en familia y responsabilidad profesional
Bibliografía
Otros Título
Contraportada
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Familias y educación social
·