Buy
Bookshop
Tres décadas de estilo visual en el cine
AnonymousUser
Index
Tres décadas de estilo visual en el cine
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6)
(7)
Introducción
La hibridación de las tendencias estilísticas y el programa expresivo
La hibridación de las tendencias estilísticas y el programa expresivo
1. La progresión estilística: adaptación del programa expresivo al guion cinematográfico
2. El diseño lumínico: entre el tratamiento realista y el estilizado
2.1. Tendencias lumínicas teatralizadas: la luz teñida
2.2. La iluminación por fluorescencia y los HMI
3. Principales innovaciones relacionadas con la cámara y sus aplicaciones técnico-expresivas
3.1. Hacia la hipermovilidad de la cámara
3.2. La introducción de las ópticas ultraluminosas y la experimentación con los extremos de las lentes
3.3. La carrera hacia el incremento de la calidad de las emulsiones
3.4. Formatos cinematográficos imperantes: el triunfo del Super 35
3.5. Experimentos con los procesos de laboratorio: el aumento del contraste y el descenso de la saturación
Los antecedentes de la imagen digital
Los antecedentes de la imagen digital
1. La tendencia estilizada y el estilo realista
2. La luz posmoderna. La alta hibridación de los estilos lumínicos
2.1. El programa expresivo de la luz de los noventa
3. El diseño de cámara. Los procesos de laboratorio, la mejora de las ópticas y el despliegue de los soportes para la movilidad de la cámara
3.1. Introducción de los dispositivos digitales en las cámaras cinematográficas
3.2. La sofisticación de los soportes de cámara
3.3. El perfeccionamiento de las ópticas cinematográficas: luminosidad, definición y contraste
3.4. Cambios en la velocidad de la cámara y en el ángulo de obturación
3.5. Las emulsiones de alta sensibilidad
3.6. La hibridación de las emulsiones cinematográficas y la mezcla de formatos
3.7. Experimentos expresivos con los procesos de laboratorio
4. El potencial expresivo del intermedio digital
Transformaciones analógico-digitales en la fotografía cinematográfica. El reinado de la posproducción digital
Transformaciones analógico-digitales en la fotografía cinematográfica. El reinado de la posproducción digital
1. La tendencia estilizada y el estilo realista
2. Incremento de la presencia de las directoras de fotografía
3. El diseño lumínico, continuación de la programación estilística de la década de los noventa
3.1. Novedades tecnológicas en materia lumínica: las lámparas LED
4. La cámara cinematográfica: del analógico al digital
4.1. Desarrollos tecnológicos en las cámaras cinematográficas
4.2. El desarrollo del formato digital
4.3. La hipermovilidad de la cámara
4.4. Ópticas cinematográficas: hacia la excelencia en la resolución y la luminosidad
4.5. El empleo expresivo de ópticas poco convencionales
4.6. La perfección de las emulsiones cinematográficas
4.7. La hibridación de formatos cinematográficos y videográficos
5. La cinematografía digital y el intermedio digital: ¿R.I.P. celuloide?
5.1. Del laboratorio analógico al laboratorio digital: procesos creativos a través del intermedio digital
Conclusión
Bibliografía
In this book:
Content of the Book
My notes
My highlights
Settings
Font:
- Original Font -
Arial
Courier
Georgia
Palatino
Sans Forgetica
Tahoma
Times New Roman
Verdana
Text size:
Aa
Aa
Reset text size
Background color:
Aa
Aa
Aa
Aa
Interface language:
English (US)
English (UK)
Español
Català
Bookmarks
Highlights
Notes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Dictionary
Wikipedia
1
Tres décadas de estilo visual en el cine
·