Comunicación y grupos sociales

Comunicación y grupos sociales

Maria Àngels Viladot Presas

Col·lecció: Manuales
Número: 212

Dades del llibre

ISBN: 9788497885263
Publicació: 04/2012
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 244
Mida: 17.0 x 24.0 cm
22.00 €

Lliurament: 10 dies laborables

ISBN: 9788490296271
Publicació: 11/2012
Idioma: Castellà
Format: PDF
22.00 €

Sinopsi

Comprender el modo en que las personas nos comunicamos basándonos en nuestra pertenencia grupal y cómo la comunicación crea y mantiene estereotipos y creencias es un ámbito académico esencial para el siglo XXI. La Dra. Maria Àngels Viladot nos muestra cómo los mensajes sobre los grupos y el intercambio de mensajes entre grupos constituyen una parte fundamental del paisaje de la comunicación intergrupal. El libro presenta una gama de evidencias que sugieren que este proceso intergrupal domina, llena o invade la comunicación que tenemos con las otras personas. Nos ilustra cómo la gran mayoría de nuestra comunicación está influenciada, a un nivel sutil o más obvio, por los grupos a los cuales pertenecemos. La Dra. Viladot nos conduce magistralmente por distintos ámbitos de comunicación entre las personas y los grupos: la comunicación entre culturas, la comunicación intergeneracional, la comunicación no verbal entre las personas y entre culturas distintas y, finalmente, la comunicación mediante Internet. Un libro esencial en la era en que vivimos.

Autoria

Maria Àngels Viladot Presas
Autor

Doctora en Psicología Social y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Tutora y Docente del Insituto Internacional d Postgrado, Estudios de Ciencias de la Información y Comunicación, y Estudios de Psicología y Ciencias de la educación. Sobre Comunicación intergrupal ha realizado investigaciones en Alemania, Chiapas, España y Países Bajos.

Universitat:  https://www.uoc.edu/portal/en/news/kit-premsa/guia-experts/directori/maria-angels-viladot.html
Empresa:  https://www.mviladot.com/