Filtrar per

Col·leccions

  • Manuales
  • Filmografías esenciales

Idioma

Temàtica: Comunicació i Sociologia

Elements 193 a 204 d'un total de 348

Comunicar la moda en Internet Isabel Fernández de Córdova

Sinopsi

Internet es hoy el canal paradigmático mediante el cual acceder a una información inmediata, global e ilimitada sobre moda, que estimula a todos aquellos interesados por este fenómeno de múltiples caras. Los usuarios indagan, investigan, se entretienen y compran en este escenario de fronteras difusas que acapara sugestivamente su atención. ¿Cómo han cambiado las dinámicas informativas? ¿Qué actores las protagonizan y cómo funcionan? ¿Qué entornos sociales roban los preciosos minutos de atención de los usuarios? Medios, marcas e influencers forman parte del ecosistema informativo cien por cien visual y ágil. Este libro presenta una base teórica, casos reales y testimonios de profesionales que ayudan a entender este nuevo sistema con un efecto radical sobre la industria.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.00 €

Bajo los cerezos en flor. 50 películas para con... Carolina Plou

Sinopsi

El País del Sol Naciente ha ejercido un poder seductor sobre Occidente. Desde hace más de cuatrocientos años, se han sucedido encuentros y desencuentros, pero siempre caracterizados por un halo de fascinación, en ocasiones casi hipnótica. Sin embargo, muchas veces esta fascinación ha propiciado la aparición de tópicos que han dificultado el entendimiento de la cultura japonesa. Así, dentro del imaginario colectivo, Japón ha quedado reducido a geishas, samuráis y pagodas. Pero Japón es mucho más. Es una cultura compleja, que esconde mucho más de lo que se percibe a simple vista, y que hay que saber mirar. La singularidad de Japón ha quedado reflejada a través de las cincuenta películas que presentamos, que no son otra cosa más que una selección de títulos que recomponen, muy sucintamente, la historia de un país, de una cultura y de una cinematografía.  

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 21.00 €

Fundamentos de métrica digital en Ciencias de l... Alexandra María Sandulescu Budea

Sinopsi

Este libro es un manual de formación básica para aquellos alumnos de Ciencias de la Comunicación que tengan que estudiar conceptos relacionados con la analítica y la monitorización web, para después aplicarlos en trabajos prácticos o como base para futuros proyectos de fin de grado.  
La estructura de los capítulos está diseñada de modo que el alumno entienda cada uno de los conceptos teóricos, y como después estos vienen representados a través de su respectiva herramienta. Las áreas que contempla este libro son Publicidad y Marketing, Periodismo de Datos y Comunicación Audiovisual, si bien también es útil en ámbitos como la Industria Musical y la Comunicación Inmersiva.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 18.00 €

Cultura visual y conocimiento científico Francisco José López Cantos

Sinopsi

En un entorno como el actual, caracterizado por su elevado dinamismo y su tecnificación alrededor de los flujos comunicativos digitales y la gestión de grandes colecciones de datos multimedia, se precisa buscar nuevas estrategias comunicativas que sean eficientes y respondan a las exigencias de nuestra cultura visual contemporánea. Es cada vez más ineludible que se adopten nuevas fórmulas comunicativas que respondan a los nuevos tiempos; y las formas de producción y distribución del conocimiento científico, y la propia ciencia, no son ajenas, ni pueden serlo, a los vertiginosos y profundos cambios que se están produciendo.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

¿Hablar o comunicar? Jordi Adell Herrera

Sinopsi

¿Hablar o comunicar? Esta es la pregunta que debemos hacernos a la hora de pensar en nuestro discurso. Estructurar las presentaciones en público nos ayuda a triunfar en la comunicación. Este libro pretende dotarnos de las herramientas necesarias para poder hacer una preparación ordenada y, a la vez, creativa. Durante su redacción se ha reflexionado sobre las fases de preparación y presentación de este mismo libro. Pensar en el público, en los objetivos, en los espacios, en la apertura, en las evidencias y en el cierre adecuado. Esta es una tarea obligatoria para conseguir el éxito en la comunicación.

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Epub 5.99 €
Pdf 12.00 €

Protocolo para actos oficiales Carlos Fuente Lafuente

Sinopsi

¿Qué tratamiento protocolario hay que darle? ¿Cómo ordeno las banderas oficialessi al evento acude una alta autoridad? ¿Puedo enviar una invitación de un acto solemneoficial a través del correo electrónico? ¿El delegado del Presidente de la Comunidadtiene el mismo tratamiento protocolario?Este libro pretende resolver estas y otras preguntas, por ello ha sido concebido paraentender el protocolo y ceremonial de Estado en España y saberse manejar en laorganización de actos promovidos por las instituciones públicas o eventos de lasentidades no oficiales a los que acuden autoridades del Estado.Un libro imprescindible y actualizado para entender el protocolo oficial, su normativay costumbres, y para poder organizar actos promovidos por las entidades públicas.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.00 €

Just imagine. 50 títulos esenciales del cine de... Ángel Sala

Sinopsi

Este libro parte de la idea de que en el contexto actual realidad y ciencia ficción son una misma cosa. Por un lado, la ciencia ficción ha ido evolucionando de una forma dinámica, incorporando el pulso de la realidad para (re)interpretarla mediante sus propios mitos, enriquecidos no solo con la forma audiovisual sino con un abundante equipaje conceptual y estético procedente de la literatura, la ilustración, el cómic e incluso la divulgación científica. Por otro lado, los estilemas del género se han incorporado definitivamente al imaginario popular, en los campos de la publicidad, el videoclip o incluso el arte contemporáneo. Por todo ello, conviene redifinir la propia evolución del género abandonando ya ciertas convicciones canónicas que hoy resultan algo simplistas. Mediante el análisis de 50 títulos esenciales del género, en este libro se dibuja un panorama multidimensional, que muestra que la ciencia ficción —como el terror, la fantasía o manifestaciones colaterales— ha sido capaz de reproducirse en canales distantes pero comunicados haciendo posible la generación de un macroconcepto, o macrogénero, como es el fantástico, que goza de una excelente salud comercial y cultural. 

Veure fitxa

Paper 22.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 22.00 €

Analítica y visualización de datos en Twitter AAVV

Sinopsi

Twitter se ha convertido en un importante canal de comunicación por su facilidad de uso y la rapidez con que circulan los contenidos por medio del llamado microblogging. Este libro reúne trabajos de investigadores iberoamericanos en torno a los diferentes tipos de contenidos publicados en esta plataforma, que van desde datos identitarios hasta noticias y mensajes de activismo. El trabajo con grandes cantidades de datos requiere de herramientas para el análisis y la visualización, por lo que esta obra se enfoca en diversas estrategias que profesionales de la comunicación e investigadores sociales pueden usar para tal fin.

Veure fitxa

Paper 16.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 16.01 €

Black Mirror Jorge Martínez-Lucena y Javier Barraycoa (eds.)

Sinopsi

Black Mirror es una distopía televisiva que pone al espectador contra las cuerdas, lo destrona de su confortable sillón y le obliga a tomar conciencia del asfixiante futuro digital que le espera; y siempre con la angustia latente de que pueda acontecer algo inesperado ante el porvenir. Episodio tras episodio, este retablo narrativo se convierte en «el Libro de Job» del homo tecnologicus, solo que en este caso Dios no parece responder.
En estas páginas, académicos de distintas disciplinas se confabulan para re-visitar la teleserie y darnos pistas que nos permitan ahondar un poco más en nuestro mundo, tanto el presente como el que está por venir.  

Veure fitxa

Paper 28.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 28.00 €

La gestión profesional del merchandising Gloria Jiménez Marín (ed.)

Sinopsi

Entendemos por merchandising la parte del marketing que persigue aumentar la rentabilidad en el punto de venta (físico o virtual), presentando el producto, servicio o marca en las mejores condiciones posibles para que el potencial comprador lo perciba, de manera consciente o inconsciente. Se trata, al fin y al cabo, de vender más y mejor; conseguir la mayor eficacia (y eficiencia) posible a la hora de vender.
En la presente obra el lector encontrará claves prácticas y reales de la profesión de merchandising en la actualidad, como un elemento más del marketing mix, muy vinculado a las variables comunicación y distribución comercial.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 25.00 €

Periodismo y redes sociales Susana Pérez-Soler

Sinopsi

Este libro reflexiona sobre la interacción entre tecnología y periodismo. Las redes han alterado los principios clásicos del periodismo. Por ejemplo, ¿cómo influye el hecho de que la mayoría de las personas acceda a las noticias digitales a través de las plataformas de medios sociales y de motores de búsqueda sobre el poder de fijación de la agenda por parte de los medios de comunicación? ¿Cómo afecta el nuevo lenguaje de internet a la creación de contenidos? ¿Qué atributos nuevos se suman a la lista para designar aquello que es noticia? ¿Cómo repercute en la figura del periodista el hecho de que todo el mundo esté creando contenidos? ¿Qué papel tiene la audiencia? El periodismo digital lo estamos construyendo nosotros aquí y ahora.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

Choque de titanes. 50 películas fundamentales s... Antonio José Navarro

Sinopsi

La expresión Guerra Fría, popularizada en 1947 por el periodista Walter Lippmann, alude al prolongado conflicto que enfrentó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y a Estados Unidos por la hegemonía mundial. Una pugna que se libró en los frentes político, económico, científico, militar y cultural, donde el cine desempeñó un gran papel. Las películas, de los más variados géneros y estilos fueron el mejor medio de persuasión para inculcar al espectador un orden simbólico que justificase la ideología de cada superpotencia. Pero, también, desafiando a la censura, y gracias a sus sofisticadas formas narrativas e iconográficas, el cine plasmó de manera certera las tensiones sociales y políticas de toda una época, proporcionándonos un documento histórico de primer orden protagonizado por personajes tan diversos como Iósif Stalin, Ronald Reagan, Lev Kuleshov, Sylvester Stallone, Nikita Jruschov, Billy Wilder, Grigoriy Chukhray, John Wayne, Alfred Hitchcock, John Le Carré o Steven Spielberg.  

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.00 €

Elements 193 a 204 d'un total de 348