Temàtica: Psicologia i Educació

Elements 25 a 36 d'un total de 330

Fundamentos de Neurociencia AAVV

Sinopsi

Esta obra intenta englobar todos los niveles de análisis, pero siempre poniendo el énfasis en el estudio del papel del sistema nervioso, en interacción con el resto del cuerpo, sobre el control del comportamiento. El libro aglutina diversos sistemas de procesamiento sensorial y de control motor, sistemas reguladores, emocionales y de procesamiento cognitivo, que puede proporcionar al lector unos conocimientos biológicos que le ayudarán en la comprensión de diferentes procesos psicológicos. Asimismo, proporciona al lector las herramientas para profundizar en los mecanismos patológicos relacionados con el sistema nervioso, así como en el fenómeno de la adicción a las drogas.

Veure fitxa

Paper 39.00 €
Pdf 39.00 €

La violència de gènere Eva Patrícia Gil Rodríguez i Imma Lloret Ayer

Sinopsi

La forma en què s'estructura la nostra societat, les relacions que establim entre les persones poden ser nius de conflicte. Aquest llibre descriu per què la violència de gènere s'ha convertit en un fenomen quotidià.

Veure fitxa

Paper 9.90 €
Pdf 9.90 €

Ètica del psicòleg AAVV

Sinopsi

Els psicòlegs sovint ens trobem davant de dilemes ètics, situacions en les quals la millor actuació professional no està clara. L’ètica ens ofereix algunes consideracions que ens ajuden a determinar com actuar en aquestes situacions. Per tant, l’ètica se situa com un aspecte central de la psicologia que pot ser de gran utilitat per exercir la professió davant la infinitat de diferents situacions a les que un psicòleg s’ha d’enfrontar. És per això que la psicologia ha adoptat principis ètics i ha establert codis deontològics, la finalitat dels quals és ajudar els psicòlegs a decidir i actuar de manera racional i d’acord amb les aspiracions i millors pràctiques de la professió. Fins fa ben poc, la formació en ètica que rebien els estudiants de psicologia era mínima, però tant les organitzacions professionals com les universitats estan prenent consciència de la necessitat de formar els estudiants i professionals en actiu en aquesta disciplina. Amb l’objectiu de contribuir a aquesta tasca presentem aquesta obra, que es divideix en tres parts: la primera que introdueix a l’ètica i la deontologia, una segona amb sis casos que il•lustren situacions de conflicte ètic i la tercera que introdueix el lector en els aspectes ètics de la prestació de serveis psicològics mitjançant les noves tecnologies. Desitgem que sigui d’ajuda i susciti interès per saber més respecte de les implicacions ètiques de la professió de psicòleg.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Pdf 15.00 €

Ética del psicólogo AAVV

Sinopsi

Los psicólogos nos encontramos ante dilemas éticos, situaciones en las que la mejor actuación profesional no está clara. La ética nos ofrece algunas consideraciones que nos ayudan a determinar cómo actuar en estas situaciones. Es por ello, que la psicología ha adoptado principios éticos y ha establecido códigos deontológicos, la finalidad de los cuales es ayudar a los psicólogos a decidir y actuar de manera racional y de acuerdo mejores prácticas de la profesión. Hasta hace bien poco la formación en ética que recibían los estudiantes de psicología era mínima, pero tanto las organizaciones profesionales como las universidades están tomando conciencia de la necesidad de formar a los estudiantes y profesionales en activo en esta disciplina. Con el objetivo de contribuir a esta tarea presentamos esta obra, que se divide en tres partes: la primera que introduce a la ética y la deontología, una segunda con seis casos que ilustran situaciones de conflicto ético y, la tercera que introduce al lector en los aspectos éticos de la prestación de servicios psicológicos por medio de las nuevas tecnologías. Deseamos que sea de ayuda y suscite interés por saber más respecto a las implicaciones éticas de la profesión de psicólogo.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

Psicología del desarrollo AAVV

Sinopsi

La Psicología del Desarrollo se ve renovada por conceptos provinentes de otras disciplinas. Una de ellas, la Teoría de sistemas, sirve de telón de fondo expositivo a este texto. Las cinco partes del libro presentan progresivamente una exposición del desarrollo que se articula en dos planos: el temporal, de despliegue de capacidades, y el de su clasificación en fenómenos psicobiológicos, afectivo-sociales, cognitivos, comunicativo-lingüísticos y ámbitos de socialización. El autor asume las críticas actuales a la teoría de Piaget, respecto al desarrollo cognitivo, a la vez que reconoce las limitaciones del proceso de la información (su alternativa). Sin embargo, pone mayor énfasis en el desarrollo social fundamentado en el enfoque ecológico-sistémico y las ideas-núcleo de Vygotski.

Veure fitxa

Paper 35.00 €
Epub 11.99 €
Pdf 35.00 €

La necesidad de la educación en Derechos Humanos José Vicente Mestre Chust

Sinopsi

La nueva materia prevista en la LOE en Educación Primaria y Secundaria “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos”, ha puesto en el centro del debate pedagógico la cuestión de la Educación en Valores, y quién debe tener la capacidad de decidir en qué valores educar. El hecho de que en el propio nombre de la materia se haga mención expresa a los Derechos Humanos determina que, dentro de la Educación en Valores propuesta por esta materia, la Educación en Derechos Humanos sea un elemento fundamental. Las Naciones Unidas han recomendado en repetidas ocasiones que la Educación en Derechos Humanos sea la herramienta fundamental para evitar futuras violaciones de los derechos humanos, como la violencia contra las mujeres, el racismo o la intolerancia. Amnistía Internacional ha luchado en los últimos años para incluir en los planes de estudio, tanto a nivel de Educación Primaria, Secundaria como de Educación Universitaria la Educación en Derechos Humanos. La existencia de la materia de “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” es una oportunidad que no se debe dejar pasar. Este libro pretende establecer el marco teórico de la Educación en Derechos Humanos, así como ofrecer herramientas educativas y proponer actividades que puedan ser utilizadas en el aula, en el contexto de la Educación en Derechos Humanos; así pues, este libro tiene una clara vocación de herramienta útil para los educadores que deberán educar en los valores de los Derechos Humanos a sus alumnos.

Veure fitxa

Paper 19.00 €
Pdf 19.00 €

Introducción a la psicología social sociológica AAVV

Sinopsi

Este libro, escrito por profesores del departamento de psicología social de la Universidad Complutense de Madrid, constituye una introducción a la psicología social sociológica —una de las dos ramas que, en la actualidad, conforman la psicología social—. A lo largo de este texto, los autores analizan cómo el origen de este área de conocimiento se ubica en el ámbito de estudio tanto de la sociología como de la psicología. Asimismo, los autores describen sus inicios, presentando diversas teorías sociológicas en psicología social, tales como el interaccionismo simbólico, la teoría de roles, las teorías del intercambio, la sociología psicológica, etc. Además de un análisis de los manuales sociológicos de psicología social, el lector encontrará, entre otros contenidos, un detallado conjunto de prácticas para cada uno de los capítulos de los que consta el libro. Esta Introducción a la psicología social sociológica se hacía necesaria desde hace tiempo, siendo de indudable interés tanto para estudiantes como profesionales de la psicología social, la sociología y las ciencias sociales en general. Sin duda, este texto cubre un hueco en la bibliografía especializada sobre el tema.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Pdf 21.00 €

El psicólogo ante las crisis de la vida Teresa Pont. Prólogo de Esther Jiménez-Salinas

Sinopsi

El psicólogo clínico a lo largo de su tarea profesional se encuentra constantemente ante innumerables situaciones personales difíciles y conflictivas –a veces muy críticas y delicadas– que sus pacientes le confían. En este libro, la autora, además de realizar un recorrido por los más significativos momentos de crisis vitales con los que nos encontramos todos los seres humanos en nuestro desarrollo evolutivo, también efectúa un estudio de las situaciones accidentales o traumáticas, muchas veces imprevistas y repentinas, que generalmente vienen a incrementar aún más aquellas crisis, ocasionando un gran dolor para las personas que las padecen. A través de diversas situaciones prácticas vividas en primera persona y, desde su propia experiencia como psicóloga, logra compartir con el lector muchas de sus vivencias y reflexiones más íntimas relacionadas con aquellas personas con las que le unen un vínculo afectivo específico, intenso y único, que ella asocia a la función de buen maternaje, cuyas características parecidas a la relación habida con la propia madre, constituyen un vínculo esencial, que es la base de todo posible progreso y crecimiento personal. A través de todo ello, Teresa Pont, con su visión realista y humana trata de desmitificar la figura del psicólogo, integrando la Psicología de una forma más plena en nuestra vida cotidiana.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 21.00 €

Diseño y producción de TIC para la formación AAVV

Sinopsi

La presencia de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) es cada vez mayor en nuestros centros educativos, independientemente del nivel educativo al cual nos refiramos; es más, creemos que en la actualidad no sería posible pensar los centros de formación sin su presencia. Frente a la tradicional pizarra, retroproyectores, proyectores de diapositivas y libros de textos, los profesores cuentan en la actualidad con una galaxia de tecnologías como no han tenido nunca en momentos anteriores: vídeos, equipos informáticos, multimedias, redes telemáticas, equipos de videoconferencias, PDAs,…; que constituyen nuevas herramientas para el aprendizaje. Con ellas el profesorado debe estar capacitados, tanto para su utilización, como para la creación de mensajes adaptados a las características de nuestros estudiantes, las demandas sociocognitivas que estos les reclaman, y las necesidades de comunicación que se les presentan. Y es de esto último precisamente de lo que trata este libro; es decir, de facilitar información para que seamos capaces de abordar la problemática del diseño, la producción y la evaluación de TICs aplicadas a contextos formativos. En el libro se abordan desde principios generales para su producción, como específicos para una serie de ellos como son: las presentaciones colectivas, el vídeo educativo, los multimedias e hipermedia, aplicaciones de las Web 2.0 como las webquest, los blogs y las wikis, la utilización de Internet para la formación, y la videoconferencia.

Veure fitxa

Paper 21.50 €
Epub 9.50 €
Pdf 21.50 €

Teràpies psicològiques AAVV

Sinopsi

Aquesta és una obra única en el camp de la psicoteràpia i les intervencions psicològiques. Per una banda, cobreix tot el cicle vital de la persona, tenint en compte que el seu desen-volupament ocorre en el context de la família. És clar, que les persones no presenten el mateix tipus de problemes en un moment o altre de la vida, ni tampoc les intervencions han de ser iguals. Adaptar-les al moment del seu cicle vital és un aspecte clau per a la seva utilitat. Per altra banda, l’orientació teòrica del llibre deixa de banda els models tradicionals i es fonamenta en les aportacions més recents en sicoteràpia: experiencials, sistèmiques, constructivistes i narratives. Per tant, l’enfocament d’aquesta compilació és moderna (fins i tot postmoderna), plural i integradora. Finalment, un tret molt destacat d’aquesta obra és que es basa en el treball amb casos. Sense deixar de banda els conceptes fonamentals que guien la intervenció psicoterapèutica, els presenta en el context de casos clínics detallats on es pot veure, gairebé pas a pas, el funcionament de la psicoteràpia, i com el terapeuta aplica la teoria.

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 9.99 €
Pdf 24.00 €

La metodologia qualitativa en l'estudi del comp... Carles-Enric Riba Campos

Sinopsi

Aquest llibre pretén situar la recerca en les ciències del comportament sota una llum diferent d’aquella que il·lumina l’aprenentatge de la majoria d’estudiants de psicologia o de disciplines afins. Un cop legitimat aquest objectiu, el text l’acompleix al llarg de diferents fases: primer, tractant d’establir amb fermesa els punts de partida d’una investigació del comportament humà que no segueixi el rumb estricte del positivisme, i justificant amb cura aquesta elecció; a continuació, desenvolupant les rutes principals que aquesta ciència hauria de recórrer en el seu viatge a la cerca d’informació psicològica significativa, viatge que sempre tindria com acompanyants les veus, els llenguatges, dels subjectes; després traçant el pla general de l’anàlisi de la informació recollida, d’allò que diuen, parlen, aquests mateixos subjectes; i, finalment, proposant les principals estratègies que dotarien a les dades obtingudes del nivell de qualitat exigible, assegurant –en particular- l’opció de generalitzar-les. El text evita en la mesura del que és possible els detalls tècnics, però tracta d’explorar a fons els conceptes, i s’atura especialment en totes aquelles cruïlles de decisió on solament la reflexió i la capacitat crítica poden donar sentit al quefer del científic que estudia l'ésser humà.

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Pdf 30.00 €

La comunicació no verbal Teresa Pont i Amenós

Sinopsi

La comunicació no verbal representa entre el 50 i 70 per cent dels missatges que emetem o rebem. Sovint som conscients del que diem, però i de la cara que fem? Aquest llibre ens dóna les pistes per conèixer millor què volen dir les nostres expressions i el seu valor.

Veure fitxa

Paper 9.90 €
Pdf 9.90 €

Elements 25 a 36 d'un total de 330