Excelencia en comunicación

Excelencia en comunicación

Cómo desarrollar, dirigir y liderar comunicaciones excepcionales (European Communication Monitor)

Ángeles Moreno, Cristina Fuentes-Lara, Noelia Zurro-Antón, Ralph Tench, Ansgar Zerfass, Dejan Verčič, Piet Verhoeven

Col·lecció: Dircom
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788411660037
Publicació: 11/2023
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 344
Mida: 158.5 x 23.5 cm
36.00 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788411660051
Publicació: 11/2023
Idioma: Castellà
Format: EPUB
10.49 €
ISBN: 9788411660044
Publicació: 11/2023
Idioma: Castellà
Format: PDF
36.00 €

Sinopsi

Este libro recoge datos de 40.000 profesionales de comunicación, completados con casos de estudio y entrevistas con directores de comunicación sénior de reconocidas empresas y organizaciones. Se fundamenta en el European Communication Monitor, conocido como el más amplio y sólido estudio sobre el sector de la comunicación en el mundo. El libro enseña cómo construir, desarrollar y liderar comunicaciones excelentes, teniendo en cuenta el impacto sobre la reputación y el efecto de la cultura organizacional, la gestión de crisis o la mediatización a través de los nuevos medios digitales. Asimismo, proporciona indicaciones claras, basadas en la identificación de los departamentos de comunicación excelentes, y muestra a los lectores y lectoras cómo la comunicación puede influenciar y apoyar con efectividad a las organizaciones, vinculando la estrategia de negocio en los mercados globales y fluctuantes de hoy.

Autoria

Ángeles Moreno
Autor

Doctora en Comunicación con premio extraordinario de doctorado. Pertenece al Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación (GEAC) de la Universidad Rey Juan Carlos. Está enfocada a la transferencia de conocimiento científico a la profesión de comunicación estratégica y para ellos desarrolla contratos de investigación para organismos profesionales. Tiene una extensa experiencia de liderazgo en proyectos de investigación internacionales. Sus resultados de investigación han sido premiados por la PRSA, ICA, EUPRERA y AIRP. Actualmente, lidera el proyecto Comunicancer-Compreven(p)cancer, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Está considerada una autora de alta productividad con más de 120 publicaciones, con una situación prominente en el ranking de científicas españolas más destacadas. Ha sido presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Europea de Educación e Investigación en Relaciones Públicas y ha participado y desempeñado cargos en otras asociaciones, como la Comisión de Educación en Relaciones Públicas (EE. UU.) o la Asociación de Investigadores de Relaciones Públicas. Entre sus obras, destacan por su transferencia la dirección fundacional del Latin American Communication Monitor (2013-presente), el European Communication Monitor anual (2008-presente), el Estado de la Comunicación en España (2010-presente) o Gendercom (2018)

Cristina Fuentes-Lara
Autor

Doctora en Estudios Migratorios. Es profesora Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del grupo de investigación de alto rendimiento Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación (GEAC). Sus líneas de investigación están orientadas a los estudios de frontera, género y gestión de comunicación. Ha publicado en las principales revistas de su especialidad, donde destacan los estudios GendercomBrechas y oportunidades de género en la profesión de gestión de la comunicación en España (2018) y Factors Affecting Turnover Intentions among Millennial Public Relations Professionals: The Latin American Case (2022), entre otras publicaciones. Fruto de la calidad y el impacto social de sus investigaciones, en 2018 recibió el premio nacional de lucha contra las violencias de género del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España.

Noelia Zurro-Antón
Autor

Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación. Es profesora e investigadora en formación en la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del equipo de trabajo del proyecto Comunicancer-Compreven(p)cancer, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Es autora de artículos e informes sobre género y comunicación de crisis durante emergencias sanitarias, entre los que destaca el artículo Comunicación de crisis (2008-2018). Revisión de los principales avances de conocimiento empírico en gestión de comunicación (2021). En el año 2019 fue galardonada con el Premio a la Excelencia Universitaria por parte de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP).

Ralph Tench
Autor

Doctor en Comunicación. Es profesor de Comunicación a tiempo completo en la Facultad de Empresariales y Derecho de la Universidad Leeds Beckett, Reino Unido. Inició su carrera como periodista y consultor de comunicación. Dirige proyectos y equipos de investigación internacionales sobre comunicación corporativa, gobernanza y responsabilidad, así como sobre comunicación en salud. Fue presidente y director ejecutivo de la Asociación Europea de Educación e Investigación en Relaciones Públicas (EUPRERA), Bruselas. Entre sus últimos libros se encuentran la quinta edición de Exploring Public Relations and Management Communication (2021) y Strategic Communicationin a Global Crisis National and International Responses to the COVID-19 Pandemic (2022).

Ansgar Zerfass
Autor

Doctor en Administración de Empresas y Ciencias de la Comunicación.Ha sido ejecutivo y director de comunicación durante diez años antes devolver al mundo académico. Actualmente, es catedrático de Comunicación Estratégica en la Universidad de Leipzig, Alemania, y profesor de Comunicación y Liderazgo en la BI Norwegian Business School de Oslo, Noruega. Ha publicado 42 libros y más de 400 artículos, capítulos de libros e informes de investigación sobre comunicación corporativa como, por ejemplo, la serie European Communication Monitor (2008-presente),el Routledge Handbook of Strategic Communication (2019) y el Handbookof Corporate Communications (2022, 3.ª edición, en alemán).

Dejan Verčič
Autor

Doctor de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y Fulbright en la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos. Es profesor y director del Centro de Marketing y Relaciones Públicas de la Universidad de Ljubljana, Eslovenia. Su investigación abarca la comunicación internacional e intercultural, así como diversos aspectos de las relaciones públicas y comunicación estratégica. Destacan, entre sus últimas obras, The Global Public Relations Handbook (2020, 3.ª edición; 2003, 1.ª edición; traducido al español en 2012; Premio PRIDE de la Asociación Nacional de Comunicación en la 1.ª y 3.ª edición) y Future Directions of Strategic Communication (2020).

Piet Verhoeven
Autor

Doctor de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento. Comenzó a trabajar como científico en 2002, luego de una carrera en la práctica de relaciones públicas en empresas de renombre. Es profesor de Comunicación Corporativa en la Escuela de Investigación en Comunicación de Ámsterdam (ASCOR) de la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos, y miembro del Grupo de Investigación de Comunicación Corporativa. Su investigación se centra en las corporaciones y los medios de comunicación y en exploraciones empíricas de la práctica de la comunicación organizacional. Destacan, entre sus obras, Conclusions on the Compass, Context, Concepts, Concerns and Empirical Avenues of Public Relations (2018) o el longitudinal Strategic Communication across Borders: Country and Age Effects in the Practice of Communication Professionals in Europe (2020).

Llibres relacionats