Filtrar per

Temàtiques

Format

Col·lecció: Manuales

Elements 1 a 48 d'un total de 66

Teoría de las relaciones laborales. Desafíos AAVV

Sinopsi

La modernidad capitalista e industrial ha constituido el marco de la experiencia del trabajo y de las relaciones laborales contemporáneas. Este modo de producción de la vida económica, social, política y cultural ha entrado en un periodo de profundas transformaciones, dentro del actual proceso de transición entre milenios. En esta obra los autores analizan, desde una perspectiva interdisciplinar, algunos aspectos relevantes de este cambio.

Veure fitxa

Paper 31.00 €
Pdf 31.00 €

Teoría de las relaciones laborales. Fundamentos AAVV

Sinopsi

El mundo del trabajo tiene una doble faceta: por una parte incluye una compleja síntesis de los fenómenos y procesos diversos y heterogéneos que configuran la cara mas objetivable y directamente visible de la realidad laboral. Por otra parte, tiene una lógica interna que da cohesión y sentido a la experiencia laboral, en tanto que realidad socialmente consensuada y compartida, creída y explicada. Ambas facetas se relacionan de tal modo que no se pueden comprender la una sin la otra. En esta obra, los autores tratan del trabajo y de las relaciones laborales en referencia a que comportan una experiencia intersubjetiva y, al mismo tiempo, una dinámica objetiva, de las instituciones sociales y jurídicas que las encauzan y de todo aquello que les confiere significado y sentido.

Veure fitxa

Paper 31.00 €
Pdf 26.00 €

Dirección de productos y marcas AAVV

Sinopsi

La marca se ha convertido en un importante activo empresarial. Cualquier empresa que logre acreditar una marca en un mercado sabe que ese ?nombre? vale por sí solo más que otros muchos activos más tangibles. Pero la marca es mucho más que un nombre. Tanto la identidad de marca como la imagen de marca definen la capacidad que tiene la empresa de relacionarse con los clientes, y establecen su potencial para crear, mantener y consolidar un capital comercial basado en los consumidores.

Veure fitxa

Paper 24.50 €
Pdf 24.50 €

El modelo de gestión de recursos humanos Juan Carlos Rodríguez-Serrano

Sinopsi

Se trata de una obra fácil y amena que nos muestra, en pocas páginas, un eficaz método de gestión de personas al alcance de toda organización (cualquiera que sea su dimensión) que tenga como principal activo su capital humano y que esté dispuesta a dedicar a la cuestión una cierta disciplina y un poco de tiempo. Este método se adapta especialmente a la realidad de las pequeñas y medianas organizaciones y examina, de forma integrada y práctica, las descripciones de puestos de trabajo, las valoraciones, la selección, la evaluación del desempeño y los planes de carrera, cuestiones consideradas tradicionalmente como una amalgama de difícil tratamiento.

Veure fitxa

Paper 18.50 €
Epub 6.49 €
Pdf 18.50 €

Políticas sociolaborales. Un enfoque pluridisci... AAVV

Sinopsi

Por primera vez se ofrece en un solo volumen una aproximación politológica, el examen socioeconómico y el análisis jurídico de las políticas públicas sociolaborales. Su enfoque pluridisciplinar permite tratar los principales elementos de esta materia de forma unitaria, conjunta y coordinada. La primera parte nos introduce en el tema de las políticas públicas, en general, y en el de las políticas sociolaborales, en particular. La segunda nos permite un completo estudio de las políticas sociales y laborales de los estados contemporáneos. Y la tercera completa la obra con un extenso análisis de los aspectos jurídicos de las políticas sociolaborales.

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Pdf 30.00 €

Empresa y negocios en Asia oriental Amadeo Jensana Tanehashi

Sinopsi

La presente obra es una introducción concisa y práctica al marco de los negocios en China, Corea y Japón, y analiza los aspectos que se deberían conocer antes de adoptar una estrategia de internacionalización que englobe a alguno de los países mencionados, entre los que destaca el desarrollo económico reciente y la estructura de las compañías, el marco jurídico de las inversiones, la distribución, el marketing o la cultura de los negocios y protocolo. Estos aspectos pueden resultar de interés tanto para aquellos profesionales cuyas empresas necesiten disponer de una estrategia en estos países, como para los estudiantes que deseen conocer la realidad actual de los negocios en Asia oriental y las diferencias existentes con Occidente.

Veure fitxa

Paper 22.70 €
Pdf 22.70 €

Desarrollo del factor humano AAVV

Sinopsi

Esta obra se presenta con la intención de profundizar en varios aspectos de la apasionante pero compleja (en cualquier caso necesaria) tarea de dirigir personas en las organizaciones. La persona es, por varios motivos, la clave para que una organización se pueda diferenciar de la competencia, y así pueda mantener y mejorar su posición competitiva en los dinámicos entornos empresariales del siglo XXI.

Veure fitxa

Paper 23.60 €
Epub 9.50 €
Pdf 23.60 €

Planificación territorial del turismo Francesc González Reverté, Salvador Anton Clavé

Sinopsi

Esta obra pretende ser una iniciación a los principales mecanismos de planificación del espacio turístico. Con esta finalidad, se presentan los conceptos teóricos y los instrumentos y procedimientos metodológicos necesarios para observar el proceso de implantación de las prácticas de planificación y los beneficios que comporta su utilización y generalización. La obra está dividida en tres capítulos. En el primero se explican aspectos básicos sobre ordenación del territorio y planificación en general. En el segundo capítulo, se analizan detalladamente algunas técnicas y herramientas de análisis territorial directamente aplicables a la planificación turística del territorio y los procedimientos para asegurar su correcto uso. El último capítulo está dedicado a la elaboración de planes turísticos de carácter territorial, incluyéndose varios casos concretos que se estudian a fondo.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 18.00 €

Comportamiento del consumidor

Sinopsi

En la toma de decisiones de marketing, la información es un elemento crucial.Conocer al máximo al consumidor es clave para poder identificar las oportunidades que el mercado plantea a la empresa. Pero conocer al consumidor no es suficiente: hay que saber también cómo reacciona a las estrategias de producto, precio, distribución y comunicación. Y es que sólo a partir del conocimiento completo de los consumidores y de su reacción al mix de marketing se puede desarrollar el encuentro de la empresa con ellos de manera eficaz. En el contexto del marketing, la supervivencia y el crecimiento de las empresas dependen del conocimiento exacto que los directivos de marketing tengan del comportamiento de los consumidores. Un conocimiento del consumidor cuyo estudio y análisis no sólo ha de estar referido al acto de compra, sino que ha de tener en cuenta todas las actividades previas y posteriores a la compra que resulten relevantes.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 18.00 €

Casos de marketing y estrategia Manuel Sánchez Pérez

Sinopsi

¿Cuál es la fórmula del éxito de las empresas en los mercados? ¿Qué permite que muchas empresas, desde un origen local, se puedan convertir en referentes en sus sectores de actividad? ¿Cómo afecta el entorno a las decisiones de marketing? En este libro se analiza la implementación de estrategias de marketing de doce casos reales de mercado español, de diversos tamaños y sectores. Barbadillo, Cajamar, Cruzcampo, easy Jet, El Pozo Alimentación, Grupo Ebro-Puleva, Holcim, Jamón de Trevélez, L'Oréal, Mango, Roca y Vodafone son estudiadas para aprender de sus experiencias y ayudar a comprender la interacción empresa-mercado. La claridad expositiva de la información empleada en cada caso, así como su elevado nivel de actualización hacen de este libro una herramienta imprescindible en el análisis práctico de la estrategia empresarial. Asimismo, contiene una selección de webs de marketing.

Veure fitxa

Paper 25.70 €
Epub 10.99 €
Pdf 25.70 €

Estructura de mercados turísticos Enrique Torres Bernier

Sinopsi

En un país eminentemente turístico como el nuestro, la observación del funcionamiento de los mercados turísticos tiene un interés indudable. Este libro presenta conceptos de economía básicos y analiza el turismo desde la comprensión de la operatividad de sus mercados y las decisiones que los agentes económicos adoptan. También ofrece un análisis de la influencia de la irrupción progresiva de la sociedad del conocimiento y las tecnologías de la información y la comunicación y del fenómeno globalizador en la configuración de la estructura de estos mercados y de las expectativas futuras.

Veure fitxa

Paper 25.60 €
Pdf 25.60 €

Gestión de oficinas de turismo Oriol Miralbell Izard

Sinopsi

La oficina de turismo debe ser un referente en los destinos, tanto para dar acogida e información al nuevo turista, como para coordinar la implantación de estándares de calidad, cuidar de la sostenibilidad, dar soporte a la innovación o a la planificación estratégica. Con este libro descubrirás la nueva oficina de turismo del siglo XXI.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 18.00 €

A propósito del turismo Francesc González Reverté, Salvador Anton Clavé

Sinopsi

Este libro ofrece una lectura en clave positiva del papel del turismo en la sociedad contemporánea. El guión expositivo de la obra gira acerca de dos elementos clave: la figura del turista, auténtico protagonista de la práctica turística, pero un desconocido para la ciencia social más allá de los análisis de mercado; y los lugares turísticos, espacios donde se desarrolla esta práctica y que se construyen y reconstruyen bajo su influencia.

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Epub 11.49 €
Pdf 30.00 €

Dirección publicitaria AAVV

Sinopsi

Una buena publicidad requiere elevadas dosis de profesionalidad y creatividad, que deben ponerse de manifiesto en todas las etapas del proceso. El presente libro nos acerca a este complejo mundo de la publicidad, combinando el rigor teórico en la explicación de los diversos conceptos con casos prácticos ilustrativos de la realidad. Incluye web: www.editorialuoc.com/direccionpublicitaria

Veure fitxa

Paper 31.00 €
Epub 10.99 €
Pdf 31.00 €

Invitación al emprendimiento David Urbano Pulido, Nuria Toledano Garrido

Sinopsi

La presente obra aborda el fenómeno emprendedor desde una perspectiva amplia en la que se destaca la importancia que adquieren en la actualidad las actitudes emprendedoras y el espíritu empresarial. Esta obra pretende ser una invitación para todas aquellas personas que por diferentes motivos deseen introducirse en el mundo del emprendimiento.

Veure fitxa

Paper 23.50 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.50 €

Gestión pública del turismo AAVV

Sinopsi

Este libro aporta una visión de la gestión pública del turismo contrastada desde la experiencia y conocimiento de un grupo de expertos en el estudio de la política y la planificación turística. El objetivo es reflexionar acerca del papel y responsabilidad que la gestión pública del turismo tiene en el éxito de los destinos. Se analizan también las tendencias actuales en la gestión de los destinos turísticos, especialmente en relación a su capacidad para impulsar iniciativas públicas de desarrollo local centradas en el turismo, con ejemplos tomados de la experiencia española, catalana y europea. Finalmente, se repasa la importancia del análisis de la coyuntura y de la actividad turística, necesarias para llevar a cabo y para poder planificar el desarrollo de un sector tan complejo como el turístico. El enfoque transdisciplinar escogido permite que los contenidos sean de interés para un público amplio de profesionales y estudiosos de la planificación turística: el profesional de la gestión turística, el técnico o responsable de política turística, el gestor de un destino turístico, el consultor especializado en la planificación turística, así como también para los estudiantes.

Veure fitxa

Paper 27.00 €
Epub 10.49 €
Pdf 27.00 €

Instrumentos de Marketing María de Fátima Moreno Sánchez, Verónica Baena Graciá

Sinopsi

La finalidad de esta obra es que el lector de la misma aprenda y asimile los diferentes instrumentos de marketing bajo una metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, este manual además de los conceptos teóricos, incorpora numerosas lecturas y casos prácticos basados en la actualidad que contribuyan al desarrollo de determinadas competencias entre los alumnos y les ayude a desenvolverse en un entorno de trabajo cambiante, competitivo y complejo. Esperamos haberlo logrado con la elaboración de Instrumentos de marketing. Decisiones sobre producto, precio, distribución, comunicación y marketing directo. Asimismo, confiamos en que cualquier persona, empresa u organización que desee conocer las decisiones sobre producto, precio, distribución, comunicación y marketing directo pueda hacerlo fácilmente, pero con rigor, a través de este sencillo manual. Esta obra, en definitiva, pretende que la utilización de los diferentes instrumentos de marketing esté al alcance del mayor número de personas de una forma amena pero a la vez, rigurosa en su contenido académico.

Veure fitxa

Paper 24.00 €
Pdf 24.00 €

Business & Fitness Jorge Sánchez Martín

Sinopsi

Tomando como punto de partida la explicación de los conceptos teóricos y prácticos de la gestión de empresas, deriva su aplicación concreta al sector deportivo al contemplar sus características particulares, reafirmando las argumentaciones mediante la exposición de ejemplos concretos y de casos prácticos de vigente actualidad. Ofrece un enfoque didáctico y pedagógico, sin que ello signifique una merma en la rigurosidad de los planteamientos y en la profundidad de los análisis que en él se realizan. Es una obra útil para aquellas personas que ya desarrollan una labor profesional como gestores de centros deportivos, para los que actualmente se están formando en los cursos de postgrado en gestión deportiva y para los estudiantes de grado de Ciencias de la actividad física y el deporte.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Pdf 25.00 €

Fundamentos de marketing Verónica Baena Graciá

Sinopsi

La finalidad de esta obra es introducir al lector en la disciplina del marketing mediante una metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Por eso, este manual, además de los conceptos teóricos, incorpora numerosas lecturas y casos prácticos basados en hechos reales que espero ayuden a cambiar la actual dinámica de su enseñanza, preparando a los alumnos para los cambios que se producen en el entorno social y profesional. Confío haberlo logrado con la elaboración de este libro. El alcance de esta obra no debe únicamente limitarse al ámbito académico. Espero que cualquier persona, empresa u organización que desee conocer los fundamentos del marketing (la influencia del entorno y del mercado, la conducta del consumidor, las herramientas de segmentación de mercados, la estructura de un plan de marketing o la investigación comercial, entre otros aspectos) pueda hacerlo fácilmente y con rigor a través de este sencillo manual.

Veure fitxa

Paper 20.50 €
Pdf 20.50 €

Salud y trabajo.  Los nuevos y emergentes riesg... Joan Boada-Grau, Pilar Ficapal-Cusí

Sinopsi

En este libro se analizan los nuevos y emergentes riesgos psicosociales en el trabajo. Su principal objetivo es potenciar la cultura de prevención de riesgos psicosociales en las organizaciones y los empleados, y aportar evidencias para promover ambientes de trabajo saludables. Una nueva cultura de trabajo que fomente el apoyo social, que incremente las oportunidades de desarrollo, promocione la autonomía, garantice la igualdad de oportunidades y la equidad, fomente la transparencia de los procedimientos en la gestión de las personas, promueva la conciliación entre empleado, familia y trabajo, y permita adecuar la carga de trabajo a las posibilidades físicas y psicológicas del empleado. Se pretende que, sin perder el rigor científico del contenido, este sea un libro ligero, de fácil lectura y comprensión. En definitiva, un texto entre lo académico y lo aplicado, entre la ciencia y la consultoría, que posibilite a todo tipo de lector navegar en temas de vigente actualidad en el marco de la salud laboral y los riesgos psicosociales.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Pdf 18.00 €

Consolidacion de los estados financieros Francesc Gómez Valls, Soledad Moya Gutiérrez

Sinopsi

La presente obra está dedicada a la consolidación de estados financieros. Recoge todo el proceso de consolidación, desde la definición del grupo de sociedades hasta la elaboración de los estados financieros consolidados, todo ello acompañado de abundantes ejemplos y casos resueltos. La consolidación es una técnica de gran relevancia para los usuarios de la información financiera ya que nos permite reflejar la situación patrimonial económica y financiera de los grupos de empresa como entidad económica. Para ello lo primero que hacemos es definir que sociedades forman parte del grupo y con que métodos se deben consolidar. Así, clasificamos las sociedades en dependientes, asociadas y/o multigrupo y determinamos si se consolidan por integración global, proporcional o por el procedimiento de puesta en equivalencia. A partir de ahí procederemos a eliminar los resultados que se hayan podido producir entre ellas para obtener, finalmente, la información consolidada. El manual incluye un caso global donde el lector podrá analizar el proceso integral de consolidación (homogeneizaciones, eliminaciones, hojas de trabajo y formulación de balance, cuenta de PyG y memoria).

Veure fitxa

Paper 28.00 €
Pdf 28.00 €

Venta personal. Una perspectiva integrada y rel... AAVV

Sinopsi

Este libro aborda el estudio de la función de ventas en la empresa desde una visión integrada y relacional, entendiendo la venta personal como un instrumento de comunicación personal que en coordinación con otras herramientas de comunicación de marketing persigue desarrollar relaciones furctíferas con los clientes que permitan aportarle valor y generar un beneficio mutuo. En este sentido, se ha planteado el estudio de la función de ventas no sólo en lo que se refiere a los temas clásicos de este asignatura, como el proceso de desarrollo de las distintas fases que componen la venta personal o la dirección de equipos de vendedores, sino también en cuanto a su papel actual dentro del marketing y la comunicación, sobre la base de la gestión de relaciones, la integración de los esfuerzos de comunicación y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Veure fitxa

Paper 26.00 €
Pdf 26.00 €

Análisis de la economía española AAVV

Sinopsi

Este libro, que tiene una vocación marcadamente divulgativa, pretende dar respuesta a dicha cuestión y difundir nuevos conocimientos económicos hacia las personas interesadas en comprender cómo evoluciona la economía española. La obra se acompaña de un CD-ROM que incluye un amplio conjunto de gráficos que permiten su actualización permanente, así como una extensa relación de fuentes estadísticas desde las que conocer la evolución de los principales indicadores económicos y trasladar dicha información a los gráficos y tablas correspondientes. Se trata, en suma, de proporcionar los elementos necesarios para comprender si, en un futuro próximo, seremos capaces de desarrollar un mejor modelo económico.

Veure fitxa

Pdf 30.90 €

Perspectivas del modelo empresarial chino Christian Careaga Guzmán

Sinopsi

Se pretende analizar el contexto e identificar los riesgos y las oportunidades a los que se enfrentan los empresarios locales y extranjeros que desean promocionar en esta segunda década del siglo XXI nuevas actividades mercantiles en el Imperio del Centro, el cual ejerce una apreciable influencia en todo el planeta. A lo largo de los diversos capítulos de esta obra se contempla la situación política, económica y social del dragón asiático en el momento en que acaba de ascender al poder la quinta generación de líderes chinos. Sirva el panorama analizado en esta obra a nuestros empresarios con vocación internacional, para orientarlos en la definición de sus aspiraciones mercantiles tendentes a la generación de negocios prósperos, así como para estimularlos en la concepción y realización de sus proyectos en el Imperio Celeste.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 23.00 €

Macroeconomía (nueva edición) Juan TugoresQues

Sinopsi

La Macroeconomía vuelve a estar de actualidad. Las controversias sobre desempleo, estímulos fiscales, déficits y deuda públicos, actuaciones de los bancos centrales y desequilibrios internacionales, así como las propuestas de reformas y las controversias sobre los márgenes de maniobra de los poderes públicos, ocupan lugares de nuevo centrales entre los especialistas y en la opinión pública. Este texto resume de forma sistemática y pedagógica las principales herramientas y argumentaciones en respuesta a la pregunta de qué contenidos realmente relevantes pueden y deben transmitirse a los interesados en Macroeconomía en esta segunda década del siglo XXI marcada por el binomio ?globalización + crisis?. El libro prioriza el equilibrio entre los fundamentos analíticos y las aplicaciones a casos reales, con especial énfasis en los retos que suponen unas economías cada vez más abiertas a la globalización y en las lecciones que está suponiendo afrontar la crisis financiera internacional.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 9.50 €
Pdf 25.00 €

La fidelización en los centros deportivos Jorge Sánchez Martín

Sinopsi

El sector de los centros deportivos es cada vez más competitivo. En él conviven empresas que responden al perfil de los gimnasios tradicionales, junto con centros de fitness, centros de wellness, centros low-cost y micro-centros especializados. Esta proliferación de modelos de negocio con su multiplicidad de ofertas, ha incrementado de forma significativa el nivel de competencia entre las empresas, que han tenido que agudizar su ingenio competitivo para asegurar su permanencia, y no siempre lo han hecho teniendo en cuenta al cliente. La fidelización en los centros deportivos parte del análisis teórico de tres elementos clave de la estrategia de negocio, como son los clientes, los servicios y las cuotas, para exponer a continuación una serie de consideraciones prácticas sobre cada uno de ellos, que pueden ayudar a los centros deportivos a mejorar sus resultados al poner el foco de atención en aquello que realmente es importante: cuidar a los clientes.

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 20.00 €

Formar, comunicar y negociar. Aplicación a la P... AAVV

Sinopsi

Cuando abordamos el tema de la prevención de riesgos laborales no solemos entender que, una vez solucionados los problemas estrictamente materiales que originan el problema, el objetivo es modificar, consciente y voluntariamente, la conducta de las personas. Conducta que debe evitar las situaciones de riesgo desde la conciencia de la situación y el deseo de perdurar en la situación óptima a lo largo de toda la vida. Ello supone que enfoquemos los tres temas tratados en este manual desde la óptica de la repercusión entendida esta como la conducta segura. De ahí que entendamos el proceso de enseñanza/aprendizaje como algo activo y que no finaliza cuando acaba lo que consideramos como propiamente un proceso de enseñanza, sino que perdura en los alumnos (adultos) a modo de continua autoformación. Esto pasa por generar un buen mecanismo de comunicación y descubrir las situaciones de riesgo para, desde el análisis, proceder a la solución tanto individual como conjunta. Por otra parte, deberemos considerar que la forma¬ción en prevención no puede darse en un entorno conflictivo y que, en ocasiones, la misma negociación es ya la acción preventiva. De ahí que abordemos también este tema como un apartado del conjunto formativo.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 21.00 €

E-Business: una perspectiva de gestión Jonathan Reynolds

Sinopsi

El objetivo de esta obra es el de reunir una variedad diversa de modelos y marcos conceptuales, de investigación empírica existente, de material estadístico y de casos para ofrecer una visión coherente del e-business desde la perspectiva de gestión. Los elementos claves son: - De ne la naturaleza y alcance de las tecnologías e-business y la breve historia de su desarrollo e implantación. - Revisa los motores medioambientales que facilitan y constriñen la aplicación y el crecimiento de las tecnologías e-business. - Evalúa cómo se pueden aplicar las tecnologías e-business a las empresas para conseguir el desarrollo de nuevos negocios y la mejora en procesos. - Considera la dimensión organizativa de la implantación del e-business en empresas, desde la gestión del proyecto a las habilidades y perspectivas culturales. - Reflexiona sobre la posible naturaleza de los futuros desafíos y oportunidades de las tecnologías e-business. Mediante un uso extensivo y constante de ejemplos y casos actuales, como eBay, Googlewhacking y Skype, este texto se centra, principalmente, en la contribución de las tecnologías e-business a la e cacia y e ciencia de empresas lucrativas, tomando puntos de vista de organizaciones sin ánimo de lucro y del sector público cuando son relevantes. Incluye la aplicación de las tecnologías e-business a empresas tanto grandes como pequeñas en economías desarrolladas y emergentes.

Veure fitxa

Paper 45.00 €
Pdf 45.00 €

Análisis de la performance en las empresas: una... António Pimenta da Gama, Maria Pilar Martínez Ruiz

Sinopsi

Evaluar la performance empresarial constituye una preocupación habitual para todos los responsables encargados de acometer tal proceso en las organizaciones. En este sentido, es preciso tener en cuenta el hecho de que, por sí solos, los indicadores financieros no reflejan en su totalidad la complejidad del sistema de variables que afectan el proceso de creación de valor, y por ende, el buen funcionamiento de las organizaciones. La implementación de la estrategia corporativa implica la elección de aquellos indicadores que resultan más adecuados para medir la consecución de los objetivos, así como, en su caso, tomar las medidas correctivas necesarias. Por ello, cada unidad, cada función o incluso, proceso organizativo, deben ser gestionados de conformidad con los parámetros y expectativas del sistema de medición establecido. Tomado como punto de partida estas ideas, este trabajo pretende contribuir al estudio de los problemas que son susceptibles de aparecer a la hora de evaluar la performance en las empresas y otros tipos de organizaciones, presentando de forma integrada los principales aspectos técnicos y comportamentales asociados.

Veure fitxa

Paper 29.00 €
Epub 9.99 €
Pdf 29.01 €

Dirección de operaciones AAVV

Sinopsi

La finalidad de este manual es visión actual y práctica de las decisiones y actividades que conforman la moderna Dirección de Operaciones. El manual se divide en dos partes claramente diferenciadas: una primera dedicada a analizar las principales decisiones tácticas y una segunda centrada en las decisiones estratégicas. En ambos casos se desarrollan los contenidos en base a ejemplos de aplicación. Este manual va dirigido preferentemente a los estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas, y de la Ingeniería en Organización Industrial, aunque resulta igualmente válido para cualquier persona que desee aproximarse por primera vez al mundo de la Dirección de Operaciones.

Veure fitxa

Paper 42.00 €
Epub 16.00 €
Pdf 42.01 €

Higiene Industrial AAVV

Sinopsi

Según el American Board of Industrial Hygiene, la higiene industrial es la disciplina de la anticipación, la identificación, la evaluación y el control de los riesgos que se originan en el medio ambiente de trabajo con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de los trabajadores y salvaguardar al conjunto de la comunidad. El término "higiene industrial" ganó popularidad hacia el año 1900 con la formación de la Sección de Higiene Industrial de la Asociación Americana de Salud Pública. Ya que había algunos higienistas industriales, las organizaciones comenzaron a utilizar sus conocimientos para evaluar y mejorar la salubridad del ambiente de trabajo, en gran parte, con un enfoque centrado en los riesgos químicos y el ruido. Desde entonces, la aplicación y alcance de la Higiene Industrial se ha ampliado mucho, extendiéndose a otros peligros que pueden afectar no solo a los trabajadores sino también a sus familias y las comunidades. Hoy en día, hay otros términos que significan esencialmente lo mismo que Higiene Industrial, por ejemplo, Higiene del Trabajo, Higiene Laboral, Salud Ocupacional, Salud Laboral, etc. La presente obra constituye un texto introductorio a los principales temas que son objeto del trabajo diario de los higienistas industriales: la evaluación y control de los agentes químicos y de los agentes biológicos, lo cual requiere una introducción previa a la toxicología, y las principales formas de energía dispersa en el ambiente cuya presencia puede afectar negativamente la salud de los trabajadores; el ruido, las vibraciones, las agresiones térmicas intensas y los distintos tipos de radiaciones electromagnéticas, incluyendo tanto las ionizantes como las no ionizantes.

Veure fitxa

Paper 42.00 €
Pdf 42.01 €

El docente en línea AAVV

Sinopsi

El uso intensivo y la integración de las TIC en todos los ámbitos está transformando la sociedad ofreciendo nuevos roles y haciendo evolucionar los existentes. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías y la necesidad de actualizarse hacen que la docencia desarrollada en línea posibilite un proceso colaborativo entre docentes, que facilita la mejora de la enseñanza, la formación continua y el desarrollo profesional de los que la ejercen. Es en este escenario donde presentamos la figura del docente en línea, con un nuevo rol y determinadas funciones vinculadas a los momentos de su gestión en línea: antes de iniciar la docencia, durante la misma y al finalizar esta. Los contenidos que presentamos son fruto de la experiencia profesional de los autores como profesores de educación en línea, y a su vez de la investigación llevada a cabo en distintos proyectos de investigación en el marco de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Veure fitxa

Paper 20.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 20.00 €

Cómo aumentar los ingresos en los centros depor... Jorge Sánchez Martín

Sinopsi

En situaciones de alta competencia como la actual, es cuando las empresas tienen que agudizar su ingenio estratégico para asegurar sus ingresos y su permanencia en el negocio. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos observado cómo muchos centros deportivos han optado por la solución más fácil, y han dirigido sus acciones a explotar la fuente de recursos económicos más cercana y accesible: el cliente. Han llegado a incrementar de tal manera la presión recaudatoria sobre sus clientes, a exprimirlos tanto, que han perjudicado la relación entre ambos y provocado su deserción. En Cómo aumentar los ingresos en los centros deportivos sin exprimir a los clientes, el autor propone a los centros deportivos cuatro opciones de actuación para incrementar sus ingresos, que no tienen una incidencia negativa sobre los clientes: revaloración, penetración, consolidación y diversificación.

Veure fitxa

Paper 17.00 €
Pdf 17.00 €

Universidades corporativas: 10 casos de éxito VV AA

Sinopsi

Vídeo disponible en: https://vimeo.com/ondemand/37989
Han pasado muchos años desde la aparición de la primera universidad corporativa, cuando McDonald's lanza su centro educativo en 1961. Durante este tiempo se han publicado algunos libros que explican el fenómeno. Así, hemos sabido por qué se crean universidades, cuál es su propósito, la relación que se establece con la dirección de negocio de la empresa, etc. Este libro, además de rendir homenaje a empresas pioneras en nuestro país, servirá a los responsables de las organizaciones para conocer varios casos de éxito. Desde un primer momento, tuvimos claro que se escogería un enfoque totalmente práctico, por eso seleccionamos a las principales Universidades corporativas consolidadas de este país, representando diferentes sectores y abarcando propuestas contrastadas que reflejan distintas etapas de desarrollo. Además, cada experiencia se ha trabajado desde un ámbito específico de manera que sea útil tanto para responsables de recursos humanos y de formación, como para los propios gestores y profesionales relacionados con la estrategia de las organizaciones. Una universidad corporativa interpreta la formación en clave de negocio, mejora de competitividad y progreso en los resultados.

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 30.00 €

Gestión de la prevención en un marco de excelencia Manel Bestratén (coord.), Xavier Baraza y August Corrons

Sinopsi

La ética ha de impregnar todas las decisiones de directivos y personal con mando –ya que siempre afectan a alguien– y formar parte consustancial de la cultura de empresa. Los principios éticos realistas y objetivos deben comprometer y orientar el desarrollo y la búsqueda de la excelencia humana, y también de las organizaciones. No se trata solo de actuar bien procurando no perjudicar a nadie, sino también de demostrarlo. Definir claramente junto a la “misión” y “visión” de la empresa los principios y los códigos de actuación para que todo el mundo entienda claramente lo que se exige y lo que hay que evitar es la mejor manera de empezar a materializar tal compromiso. Hay que tener en cuenta que la ética en el trabajo está en la esencia de la acción preventiva de los riesgos laborales. Viéndolo desde esta perspectiva, se podrá entender y desarrollar con mayor facilidad la prevención y la mejora de las condiciones de trabajo. Pero la empresa debe ser ética también en sus relaciones con el resto de los grupos de interés con los que se relaciona: clientes, proveedores y sociedad. La información y transparencia permitirá actuar en coherencia y que se autocontrolen los compromisos adquiridos. Por ello, las relaciones con los trabajadores habrían de ser prioritarias y se deberían asegurar unas condiciones de trabajo seguras y saludables. Las condiciones de trabajo son el conjunto de variables que determinan la calidad de vida laboral. Pueden ser factor de riesgo y generar daños laborales de todo tipo, pero también pueden y deben contribuir al bienestar y a la salud de las personas y organizaciones. El cumplimiento de la reglamentación vigente es un primer paso esencial, pero que no debiera limitarse a mínimos. La prevención de riesgos laborales ha de ser asumida como una obligación, pero también como una oportunidad, como una inversión y no solo como un coste, buscando bajo una concepción empresarial la eficiencia en todas las actuaciones. La experiencia demuestra que lo que se hace por obligación no genera verdadero interés. La satisfacción en el trabajo, como uno de los objetivos de una política acertada, debería ser uno de los resultados que alcanzar, así como el conseguir complementariamente un buen clima laboral. De esta manera, la atención a las condiciones de trabajo se convierte en condición indispensable para la implicación de las personas en los objetivos empresariales. Las personas y con ellas sus condiciones de trabajo están en el corazón de los sistemas de gestión eficaces

Veure fitxa

Paper 39.50 €
Epub 11.99 €
Pdf 39.50 €

Nuevas finanzas para nuevos negocios María Jesús Blasco

Sinopsi

Este libro es una herramienta para ayudar a las empresas a invertir en su capacidad de anticipación, especialmente para las microempresas y las nuevas empresas creadas en la economía del conocimiento, posibilitando decidir en el presente sobre los recursos necesarios para construir un futuro viable y sostenible.La incertidumbre forma parte de los parámetros con los que debemos afrontar el presente y el futuro de la gestión de las empresas en la economía del conocimiento del siglo XXI. Los esquemas tradicionales del management se replantean; el papel de las finanzas en la empresatambién debe hacerlo, desde una perspectiva estratégica del negocio.Aprender competencias de gestión desde la perspectiva económica y financiera es imprescindible para que un negocio sobreviva en eltiempo. Dicha búsqueda de la viabilidad de forma sostenible debe centrarse en la generación de valor añadido que se aporte al cliente; por lo tanto, solo puede hacerse desde una visión holística de la empresa. La receta de la sostenibilidad es aprender a medir cuáles son los resultados que estamos obteniendo a cambio de los recursos que estamos aplicando.

Veure fitxa

Paper 28.00 €
Epub 9.99 €
Pdf 28.00 €

Turismo gastronómico, impulsor del comercio de ... María del Pilar Leal Londoño

Sinopsi

El turismo unido a la gastronomía ha crecido considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más dinámicos y creativos segmentos del ámbito turístico. Tanto empresas como destinos turísticos se han dado cuenta de la importancia de la gastronomía, con el finde diversificarel turismo y estimular el desarrollo económico local, regional y estatal. Los turistas y, en general, los consumidores son hoy por hoy más conscientes de lo que consumen y de su relación con el medio. A todo ello, se suma el auge del consumo de productos locales vinculado con el discurso ético y los valores sostenibles basados en el territorio, el paisaje, la cultura local, los estilos de vida saludables y la autenticidad como elementos fundamentales del turismo gastronómico.El propósito de este libro es proporcionar un análisis del turismo gastronómico que contribuya a entender las potencialidades de este fenómeno turístico y su papel como promotor del comercio de proximidad, analizando el concepto de cadena, por ser una manera de entender la complejidad de actividades involucradas en la producción.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 23.00 €

Precarización e individualización del trabajo Elsa Santamaría López y Amparo Serrano Pascual

Sinopsi

El avance del capitalismo en la era de la globalización ha traído consigo transformaciones en el mundo del trabajo a todos los niveles. Dos procesos son ilustrativos de estos cambios: la precarización y la psicologización del trabajo.
A pesar de haber cierto consenso sobre la relevancia de estos procesos de cambio,las conclusiones acerca de sus implicaciones económicas y sociales son objeto de una gran controversia científica. De ahí, la importancia de reflexionar acerca dela naturaleza de estos cambios y la necesidad de interrogarse sobre las respuestas
 institucionales y políticas que se están movilizando en materia de empleo.
Este libro pretende ofrecer una panorámica de las diferentes dinámicas actuales del mercado de trabajo, así como una reflexión de la acción pública en materia de
regulación de la actividad laboral en sus muy diversas facetas, con un objetivo básico proporcionar herramientas para interpretar, imaginar y proyectar propuestas de mejora
y transformación de una realidad laboral compleja que, sin duda, tanto influye en nuestras vidas.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 25.00 €

Estados contables Antonio Somoza López

Sinopsi

Este libro contiene los rasgos fundamentales de los estados contables desde una perspectiva global y asimismo práctica, pues a la vez que se exponen los regulados actualmente por las normas contables españolas e internacionales, incluye aquellos otros que de forma voluntaria pueden elaborarse. Se parte de los tradicionales balance de situación y cuenta  de pérdidas y ganancias, para analizar progresivamente los estados de origen y aplicación de fondos en circulante y tesorería (estado  de flujos de efectivo), así como los de valor añadido y de cambos.  Se ha incorporado también aquella información de carácter social  y medioambiental que, actualmente, ha alcanzado gran protagonismo tanto por parte de los organismos internacionales como por numerosas multinacionales. La idea subyacente es que, en este tipo de informes, aun cuando el objeto es (o parece ser) muy diferente al económico,  la metodología utilizada tanto en su elaboración como verificación es contable. En definitiva, el lector podrá tener una idea más exacta de qué es lo que podemos saber de una empresa a través de su información contable-financiera

Veure fitxa

Paper 28.00 €
Epub 9.50 €
Pdf 28.00 €

Universidades corporativas. Forjando personas p... AAVV

Sinopsi

La creciente necesidad de alinear los objetivos de formación con los objetivos estratégicos de la empresa ha favorecido la creación de universidades corporativas (UC).Las empresas se ven envueltas en procesos de cambio continuo, éstos se suceden a tanta velocidad que no es suficiente con las estructuras tradicionales.La universidad tradicional prepara a las personas para su futuro profesional, les da una base y los prepara para su adaptación al cambio, mientras que la UC se preocupa por el rendimiento en el puesto de trabajo, planifica el futuro del trabajador pensando en un plan de carrera asociado a la organización.El activo más importante de las empresas es su equipo de personas, por eso es importante invertir en su formación y reforzar sus vínculos con la compañía. Las organizaciones que explican sus experiencias en este libro lo tienen muy claro.

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 30.00 €

Estereotipos de género en el trabajo M. Àngels Viladot y Melanie Caroline Steffens

Sinopsi

 El objetivo de Estereotipos de género en el trabajo es aportar respuestas a la pregunta de por qué no hay igualdad de género en el ámbito laboral, teniendo también en cuenta que la educación secundaria y postsecundaria de las mujeres es igual a la de los hombres. Más específicamente, el objetivo de M. Àngels Viladot y Melanie C. Steffens ha sido analizar los factores y mecanismos que conducen a la discriminación de las mujeres en lo referente a sus carreras profesionales. Las autoras cubren magistralmente los aspectos y enfoques más importantes de la investigación en esta área desde la perspectiva de la psicología social. Concluyen con una metáfora de «la mujer corredora de carreras de obstáculos», una lucha en la que una mujer tiene que superar muchos escollos para tener éxito


Veure fitxa

Paper 24.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 24.00 €

Prevención y gestión de la insolvencia Ana Belén Campuzano, María Luisa Sánchez Paredes

Sinopsi

Las crisis que conducen a los deudores a una situación de insolvencia pueden ser crisis financieras, que se fundan en la escasez de recursos financieros en el corto y mediplazo, o crisis económicas, que se originan en la propia naturaleza de la actividad empresarial y en la forma de ejercerla; o bien puede que en la génesis de la insolvencia  del deudor coexistan tanto factores económicos como financieros En atención  a la variedad de manifestaciones de la crisis, el ordenamiento jurídico regula diferentes mecanismos de actuación dirigidos a evitar y prevenir las insolvencias empresariales  en la legislación societaria, así como determinados institutos encaminados a gestionar la insolvencia con el objeto de conjurar la necesidad de un procedimiento de concurso de acreedores. Esta obra, dirigida a los profesionales que actúan en el ámbito del derecho de la insolvencia, analiza y expone de forma sistemática los medios legales  para una correcta identificación y una adecuada gestión de las crisis empresariales,desde la perspectiva del derecho de sociedades y de las soluciones preconcursales  a la insolvencia


Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 25.00 €

Vender en Asia Oriental Dídac Cubeiro Rodríguez

Sinopsi

La globalización y la proximidad de los mercados internacionales han propiciado el crecimiento económico de los países de Asia oriental y de sus mercados de consumo. Se han propuesto numerosas fórmulas para acceder a estos mercados, pero a menudo van destinadas a multinacionales con una gran dotación de recursos, y no suelen ser válidas para pequeñas y medianas empresas, que no disponen ni de los medios, ni del personal, ni de la información sobre los mercados de destino que tienen a su disposición las grandes empresas.   Este libro intenta dar respuesta a las dudas que surgen al encarar la venta, la expansión comercial y la negociación en estos mercados, y lo hace analizando la cultura de los negocios de China, Japón y Corea del Sur, así como de los principales países del sudeste asiático. Va destinado principalmente a aquellos empresarios, directivos y técnicos interesados en acceder a los mercados de Asia oriental, así como a los estudiantes de empresa y comercio internacional, con una narración cercana y accesible


Veure fitxa

Paper 16.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 16.01 €

Universidades Corporativas. El reto digital Toni Ramos

Sinopsi

¿Estamos en una época de cambio o nos encontramos ante un cambio de época?
La tecnología ha facilitado la aparición de negocios disruptivos que han agitado los mercados de tal modo que las empresas más tradicionales aún son incapaces de competir en igualdad de condiciones. Dado que el activo de las nuevas organizaciones ya no es el capital, sino el talento, los principales retos de los departamentos de RR.HH. son la captación de talento y el desarrollo profesional de las personas. Por eso, la formación devendrá la principal herramienta competitiva.  
En este libro se habla de transformación digital, de la incidencia de la tecnología en las empresas y, sobre todo, del papel de la formación como elemento catalizador del cambio. Ante la situación actual se nos plantea el reto de convertir el problema en una oportunidad. EL autor agradece la aportación de algunas empresas de referencia que, a lo largo del libro, nos explican con ejemplos algunas fórmulas para agilizar la transición digital.
Una experiencia que comparten para que otros se aprovechen de sus buenas prácticas y superen el reto en el que estamos inmersos.

Veure fitxa

Paper 30.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 30.00 €

Las organizaciones en el siglo XXI AAVV

Sinopsi

Las organizaciones son parte fundamental de la dimensión productiva del ser humano. No obstante, representan mucho más: ofrecen estructuras administrativas y dispositivos culturales que determinan el comportamiento individual y sociocultural. En las organizaciones se crean recursos simbólicos y materiales, y se definen relaciones personales sociales. Por tanto, conocer nuestro presente supone conocer las organizaciones en las que trabajamos y vivimos. En este libro se describen con detalle estos procesos. Además se muestra el valor de analizar las organizaciones en el siglo xxi y también el tipo de conexión que estas establecen con su contexto sociocultural y político.    
Con este libro aprenderás:  
#organizaciones; #poder; #dominación; #liderazgo; #roles; #conflicto; # intergrupal; #cultura organizacional; #responsabilidad social corporativa; #globalización; #procesos políticos; #modelos clásicos de las organizaciones; #nuevas perspectivas sobre las organizaciones; #ética organizacional

Veure fitxa

Paper 26.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 26.00 €

Critical Management Studies AAVV

Sinopsi

Los Critical Management Studies (CMS) consisten en una serie de estudios sobre la gestión, la organización y el trabajo que abordan una serie de temáticas sociales de relevancia en este ámbito (género, poder, dirección, identidad, etc.) desde una perspectiva crítica. Es decir, los CMS denuncian que el conocimiento sobre corporaciones y organizaciones que se imparte en las universidades y escuelas de negocio es un elemento más que tiende a legitimar y reproducir la realidad socioeconómica actual. Este conocimiento favorece sistemáticamente los intereses de los grandes grupos frente a otros, y exige un análisis crítico en profundidad que transforme la conceptualización de las viejas relaciones de dominación, patriarcales y neocapitalistas.  

Con este libro aprenderás sobre:  
Critical Management Studies; Género y organizaciones; ética organizacional; poder en las organizaciones; neocapitalismo; trabajo; globalización; identidad y organización; teoría crítica; emancipación; discurso y organizaciones.    

Veure fitxa

Paper 14.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 14.00 €

Social Media Marketing en destinos turísticos David Giner Sánchez

Sinopsi

Este libro aborda uno de los principales retos a los que ha tenido que hacer frente el sector turístico en los últimos años: la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación y el desarrollo de internet. En concreto, desde la óptica de los destinos turísticos y poniendo el foco en las implicaciones de la llegada de los medios sociales en la planificación y gestión del marketing online. Cambios constantes en los hábitos del turista, innovación continua en la planificación y gestión y nuevas reglas del juego para ser competitivos, son los principales elementos que los gestores deben entender para dibujar el futuro de los destinos turísticos.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 18.00 €

Contabilidad financiera avanzada AAVV

Sinopsi

Esta obra nació con el objetivo de ser el material docente para el estudio de la contabilidad avanzada en la Universidad Oberta de Catalunya, por lo que su pretensión ha sido la de ser una obra didáctica que permita profundizar y practicar de forma rigurosa la contabilidad financiera que elaboran las empresas.
La metodología utilizada —clara y rigurosa— proporciona mediante numerosos ejemplos y ejercicios resueltos una visión eminentemente práctica de la problemática empresarial en la aplicación de principios y normas de valoración del Plan General Contable.

Veure fitxa

Paper 26.50 €
Epub 8.99 €
Pdf 26.50 €

Elements 1 a 48 d'un total de 66