Col·lecció: Atlántica

Elements 1 a 12 d'un total de 22

Textualidades mediáticas AAVV

Sinopsi

Este libro trata sobre textualidades en tanto que forma de conocer e investigar las realidades sociales. Un texto (escrito, audiovisual…), más allá de sus propiedades internas y sus hechos semióticos, está conectado de modo amplio a lo social, temporal y cultural. Tras remarcar la centralidad de los textos  en la investigación de las ciencias humanas, esta obra desarrolla una amplia reἀexión —siguiendo a Foucault— acerca de los medios como dispositivos, para acabar destapando la trampa del mediacentrismo, problema que surge cuando los medios se observan al margen de los juegos de poder de la sociedad.

Veure fitxa

Paper 22.00 €

Game Over Lynn Rosalina Gama Alves

Sinopsi

¿Qué relación se establece entre la violencia en las pantallas y el comportamiento agresivo de los individuos? ¿Están los videojuegos intensiἀcando el comportamiento violento de la ciudadanía? ¿Pueden actuar las imágenes violentas como catarsis? ¿Se puede analizar la violencia de forma simple y unívoca? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en este texto, cuya ἀnalidad es, de alguna manera, fortalecer «la cultura de paz en la sociedad del espectáculo».


Veure fitxa

Paper 22.00 €

Cine diaspórico iberoamericano Rafael Tassi Teixeira

Sinopsi

En términos interculturales, no hay seguridad absoluta de que marchar a un país diferente al de nacimiento mejore per se nuestra calidad  de vida. Sin embargo, los personajes migrantes del cine diaspórico buscan la reconstrucción de sus vidas de forma acuciante a través de un recorrido que probablemente nunca terminará, porque  la insatisfacción es parte de la piel humana.   El cine de la «identidad peregrina» es un cine que se desarrolla  en los intersticios de las complejidades transculturales contemporáneas y expone los tránsitos mundiales actuales a partir  de las historias de «cruces» de lugares que existen porque fueron soñados antes. Los guiones avanzan intentando eliminar clichés,  pero no pueden dejar de hablar de la hostilidad en un mundo global que suele alardear de la ausencia de fronteras. El interés del cine diaspórico es pensar las subjetividades en tránsito como sensibilidades que persiguen sus ciclos oníricos, sus motivos afectivos,  sus deseos de escapatoria


Veure fitxa

Paper 22.00 €
Pdf 22.00 €

La gestión institucional de crisis Miguel Ángel Vichique De Gasperín

Sinopsi

Esta obra muestra la importante relación que existe entre las instituciones, sus bienes intangibles –patrimonio más valioso y condición ineludible para la conquista de sus objetivos–, el riesgo reputacional y la gestión de fenómenos adversos –incluyendo crisis–, con relación al logro de sus proyectos. Y también demuestra las ventajas de hacerlo desde una visión institucional, sirviéndose de todas las posibilidades organizacionales. Así, se aprovechan la fortaleza, los recursos y los talentos institucionales para crear valor, comunicarlo y aumentarlo dentro de un amplio esquema de rentabilidad y participación


Veure fitxa

Paper 26.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 26.00 €

Etnopaisajes en las metrópolis brasileñas Sofia Cavalcanti Zanforlin

Sinopsi

Este trabajo reflexiona acerca de un tipo de situación comunicativa, pero no trata sobre los medios de comunicación sino que se centra en las relaciones sociales generadas en los etnopaisajes, esos espacios públicos que las comunidades migrantes eligen como lugar de encuentro en las grandes urbes. Nuestro propósito es pensar la comunicación ligada al proceso de reterritorialización, a la construcción del sentimiento de pertenencia en una nueva ciudad, o, si ustedes lo prefieren, en un nuevo tejido social. Los etnopaisajes se caracterizan por estar marcados por rasgos y narrativas culturales que responden a una determinada etnicidad. Y, para alcanzar el sentimiento de pertenencia en un lugar, se requiere de un largo camino de esfuerzos, sufrimientos y angustias. Un trayecto que siempre se da entre fronteras culturales, identitarias, políticas y estéticas


Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 25.00 €

Grafitis Pedro Russi

Sinopsi

El grafiti, como intervención, es una propuesta de comunicación, es decir, de relaciones sociales semióticas, al establecerse en la interacción con los signos. Constituye una cultura, significaciones de ser y estar en algún espacio que nos presenta y representa. Si comprendemos este quehacer urbano de este modo, ¿por qué no pensar los grafitis como una forma de educación sobre cómo tomar y reconfigurar los espacios de ese entorno denominado ciudad? Ahora bien, este libro no se propone ser moralista, no se basa en juicios de valor. Se trata de todo lo contrario. El objetivo de Grafiti: trazos de imaginación y espacios de encuentros es formular cuestiones que den pie a otras formas de conocer. No está enfocado a diagnosticar enfermedades juveniles, ni tampoco sociales.

Veure fitxa

Paper 17.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 17.00 €

Los cambios en el mundo del trabajo del periodista ROSELI FIGARO (ed.) CLÁUDIA NONATO · RAFAEL GROHMANN

Sinopsi

El quehacer del periodista se ha modiḀcado sustancialmente. Los materiales periodísticos impresos, televisivos o radiofónicos  se producen hoy de manera completamente distinta a la de hace años. Las tecnologías de la comunicación y de la información posibilitaron que se redujera el tiempo y el espacio, lo que ha reducido el tiempo de reᰀexión y de investigación. El periodismo en línea, en tiempo real, los blogs y las herramientas de las redes sociales digitales constituyen innovaciones en las rutinas profesionales. Pero ¿cómo observa  el profesional de la información esos cambios? ¿Qué piensa  el periodista sobre su propio trabajo y sobre el periodismo  en general? ¿Cómo la actividad laboral le organiza su vida?  ¿Qué tipo de consumidor mediático es el periodista?

Veure fitxa

Paper 28.00 €
Epub 9.99 €
Pdf 28.00 €

Aportaciones De Niklas Luhmann A La Comprensión... Alberto Martínez Monterrosa (Editor)

Sinopsi

Desde sus primeros escritos, la obra de Niklas Luhmann revela una amplia variedad de intereses que, en el curso del tiempo, derivó en más de cuarenta libros sobre economía, derecho, Estado, arte, pedagogía, familia, religión, ciencia y diferenciación social, entre otros. Como resultado de un seminario llevado a cabo en la Universidad del Norte (Colombia), surge esta publicación que permite un acercamiento a los planteamientos teóricos del sociólogo alemán, así como a los elementos fundamentales para el debate en torno a estos, lo que sin duda contribuirá al análisis y al ejercicio de la investigación en Ciencias Sociales en el contexto latinoamericano, particularmente en el campo de la sociología y la comunicación social.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Pdf 25.00 €

La incomunicación y otros textos del montón Juan Manuel Pavía Calderón

Sinopsi

“Quizás el tema más excéntrico de todo el texto es el que se encuentra en el título general, la incomunicación. Es posible que este sea el tema más personal y más original del trabajo de Juan. Se ordena en el programa del pensamiento simétrico. Cada cosa que se aḀrma también puede ser negada, cada situación que se percibe tiene su contraparte, cada juicio expresado requiere su polo opuesto para ser completo. De este modo si en las diversas agendas nos la pasamos aḀrmando lo que es la comunicación, lo que debe ser la comunicación, lo que necesitamos que sea la comunicación, es porque también estamos hablando de todo lo demás, lo contrario. Por tanto la teoría de la comunicación supone por necesidad lógica y fenomenológica a la incomunicación. El programa sugerido propone tener esto en claro y desarrollar por tanto lo conducente. La propuesta de la incomunicación como tema central para su estudio social es más que sugerente. De hecho mucho de lo que la llamada escuela crítica de la comunicación ha textualizado sobre la comunicación en realidad es sobre la incomunicación. Así que hemos tenido expresiones incompletas de lo que queremos decir y lo que hemos percibido. La teoría de la comunicación como también teoría de la incomunicación queda aquí como una propuesta poderosa por desarrollar'.

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Pdf 18.00 €

Hip-hop, cultura y participación Rosana Martins (ed.)

Sinopsi

La cultura hip-hop surgió en los guetos de Nueva York (Estados Unidos) en la década de 1970. Se trata de un producto colectivo, que abarca diferentes manifestaciones artísticas, música (rap y DJs), artes visuales (grafiti) y baile (break). Pero hay otro elemento más en juego, el compromiso político. Con fuerte influencia de los movimientos negros de la década de 1960 y de la cultura de la calle, el Hip-Hop es la síntesis radical de una producción cultural de base africana que propone nuevos análisis de la realidad a través de la denuncia del racismo. Las enormes desigualdades sociales y la discriminación sufrida por los individuos (por el color de su piel, la apariencia física, la forma de vestirse, el lugar de residencia…), mayor en el caso de las mujeres, son cuestiones abordadas por los jóvenes de las periferias urbanas a través del Hip-Hop.

Veure fitxa

Paper 26.00 €
Epub 9.49 €
Pdf 26.00 €

Periodismo e imaginarios Maria Badet Souza

Sinopsi

Se recogen aquí los resultados de un complejo y laborioso trabajo de investigación iniciado en 2007, a partir de la constatación de una carencia de estudios específicos sobre la recepción mediática de Brasil en el ámbito español. En este trabajo, Maria Badet trata de comprender el proceso mediático de las noticias sobre Brasil, considerando la producción, la mediación y la recepción/apropiación. Fueron seleccionadas más de 140 noticias sobre Brasil publicadas en España y, tras su análisis, se trabajó sobre una muestra formada por jóvenes. Por tanto, este texto aborda tanto el modo en que los medios representan Brasil como la forma en que las audiencias construyen sus imaginarios sobre aquel país. El libro dedica un destacado análisis (y reflexión) a la representación de las mujeres brasileñas.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Pdf 20.99 €

Guía para diseñar una marca Blanca Nive Flórez Calderón.

Sinopsi

Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. La marca cumple un papel fundamental de identificación en los actuales medios de comunicación, tanto personales self media como públicos mass media porque es una identidad que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto. Guía para diseñar una marca, como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo. Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. Se reflexiona sobre qué es marca desde el contexto histórico - cultural y a partir de los diferentes conceptos asociados al término, articulando diferentes teorías que definen diversas acepciones e implicaciones de los términos Diseño Gráfico y marca. Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología. Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y a tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Pdf 25.00 €

Elements 1 a 12 d'un total de 22