Filtrar per

Temàtiques

Col·lecció: Manuales

Elements 301 a 312 d'un total de 347

En las entrañas de la publicidad Enrique González

Sinopsi

La primera parte de este libro reflexiona sobre el cometido todavía poco conocido del director creativo ejecutivo de las agencias de publicidad, primer responsable de su producto creativo. El paseo nos conduce desde el mundo platónico de las ideas hasta la Arcadia­ –o si el lector lo prefiere, la Babilonia– de las marcas.
La segunda, una colección de trece textos del autor de procedencias dispares, cumple la función de complementar la anterior y profundizar en el compromiso expresado en el título, En las entrañas de la publicidad: el territorio difuso en el que el director creativo se esfuerza por arañar la niebla.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 21.00 €

(Re)pensando los retos alimentarios desde las c... AAVV

Sinopsi

Este libro constituye un esfuerzo colectivo y académico de reflexión sobre la situación de precarización alimentaria que viven muchas personas en España desde el surgimiento de la crisis económica en el año 2008. Una propuesta que analiza las desigualdades existentes en materia de alimentación, visibiliza las estrategias desarrolladas por los individuos o distintos grupos poblacionales para hacerle frente y aborda las respuestas que se plantean desde la mirada holística de un hecho social total como es la alimentación. Todo ello a partir del diálogo que proponemos entre las diferentes disciplinas de las ciencias sociales.

Veure fitxa

Paper 25.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 25.00 €

Claves de la comunicación oral Xavier Laborda Gil

Sinopsi

Esta obra recoge conceptos, relatos y ejercicios sobre cuatro principios  de la comunicación oral. Son los principios de la perspicacia argumentativa, la elocuencia discursiva, la negociación y la afabilidad. Guiado por estas pautas, el orador se muestra ameno, conciliador y oportuno. El libro se inspira también en sucesos vividos por Ramón Gómez de la Serna, Jorge Luis Borges y Stephen King, entre otros de los que aquí se narran. El orador halla en la comunicación pública una fuente social de belleza y entendimiento. Este libro ofrece, además, actividades lúdicas en cada capítulo para explorar los gustos personales y desarrollar las habilidades expresivas.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

Cómo destapar otro Panama Papers Lorena R.Romero-Domínguez, María José García-Orta

Sinopsi

Este libro es una síntesis divulgativa y práctica del estado actual del periodismo de investigación en la escena nacional e internacional. Con especial atención a los cambios que ha vivido la actividad periodística como consecuencia de la aparición de la tecnología blockchain, las fuentes colaborativas o las narrativas transmedia, no perdemos de vista la necesidad de entender esta disciplina desde sus orígenes para ratificar su valor en una sociedad democrática, con el fin de promover una ciudadanía bien informada, formada y crítica gracias a una información de calidad. 

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.00 €

Diez claves para contar buenas historias en pod... Andoni Orrantia

Sinopsi

En 2018 se crearon cada día 100 podcasts en Estado Unidos. Para los jóvenes con smartphone, que nunca tendrán una radio, estos contenidos sonoros bajo demanda representan su radio. Crea comunidad. Los podcasts le cuentan sin intermediarios al usuario historias emocionalmente complejas, reales o inventadas. Ofrecen claridad dentro del caos y también son fruto de un proceso largo de creación. Porque una buena historia mueve y conmueve. Y en este libro encontrarás muchos ejemplos y las claves para producirlas con éxito.

Veure fitxa

Paper 26.00 €
Epub 8.49 €
Pdf 26.00 €

Los medios ante los modelos de suscripción Pepe Cerezo

Sinopsi

Los medios de comunicación siguen inmersos en una permanente transformación como consecuencia de los continuos cambios que están configurando el nuevo ecosistema digital, sobre todo en lo que se refiere a su modelo de negocio. La caída de la circulación y de los ingresos de publicidad tradicional no se ha visto compensada por el crecimiento de la publicidad digital lastrada por el poder de las plataformas tecnológicas. Por ello, asistimos a una nueva transformación del sector encaminada a la búsqueda de ingresos directos. Las suscripciones son, por tanto, un paso más hacia un modelo integral de reader revenue que deberá incorporar los ingresos actuales y futuros derivados de la oferta de productos y servicios que sea más adecuada a las necesidades del usuario.

Veure fitxa

Paper 17.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 17.00 €

Newsjacking posdigital Patricia Coll, Josep Lluís Micó

Sinopsi

El libro aborda la práctica del newsjacking como técnica de comunicación innovadora y creativa que parte de la actualidad para crear y difundir contenidos que capten la atención de los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación.
En concreto, se describen y analizan los casos de las acciones «Mariano-Carles» de ByHours, «MasterChef» de InfoJobs, y «Másteres» de Holaluz.
Desde una perspectiva integrada, estas acciones se plantean con una visión alineada con los objetivos de crecimiento del growth hacking y combinan técnicas de periodismo, publicidad, relaciones públicas y marketing digital.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

Sonidos que cuentan Teresa Piñeiro-Otero

Sinopsi

El sonido constituye un componente esencial en nuestra experiencia audiovisual. Si bien la «ocularidad» de nuestra cultura ha fijado nuestro interés en la imagen, el sonido afecta profundamente a su recepción e interpretación. Este libro efectúa una aproximación al uso y potencialidades del sonido audiovisual. Partiendo del concepto de audiovisión, nos adentraremos en la esencia y funcionamiento de la banda de sonido y sus componentes. Supone una guía para abrir los ojos y escuchar. Para conocer las formas, las manifestaciones del sonido y sus mecanismos de producción de sentido a través de su interacción con los diferentes elementos de una obra audiovisual.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

Personalización y nuevas tendencias en alimenta... Laura Esquius de la Zarza, Anna Bach-Faig (eds.)

Sinopsi

Tras nuestro libro anterior, Alimentación en la actividad física y el deporte, publicado en esta misma colección, queremos dar un paso más describiendo este binomio en las diferentes etapas de la vida, así como algunos avances y nuevas tendencias en nutrición deportiva. Queremos aportar aquí un estado actual de esta cuestión, facilitando así que los profesionales de la salud se mantengan al día de los últimos hallazgos.
En la primera parte, se hace un recorrido por la «alimentación deportiva durante el ciclo vital», desde la infancia a la vejez, y pasando por los diferentes estados fisiológicos de la vida de la mujer. En la segunda parte, se describen los avances y nuevas tendencias en nutrición deportiva; desde la alimentación vegetariana, la alimentación low-carb, la cronobiología, la metabolómica y su relación con el rendimento deportivo. Sin olvidar las ayudas ergogénicas ampliamentes utilizadas y que pueden potenciar los beneficios de una buena planificación nutricional.

Veure fitxa

Paper 22.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 22.00 €

Las campañas conectadas Xavier Peytibi

Sinopsi

¿Qué hacía de Bill Clinton el perfecto candidato? ¿Cómo podemos persuadir a los indecisos en una campaña electoral online y offline? ¿Estar más en la calle tiene efectos en el voto? ¿Hay trucos para que los activistas se movilicen? Estas y centenares de preguntas más se responden en este libro a través de historias, anécdotas y decenas de ejemplos prácticos en campañas de todo el mundo. Porque el modo de hacer campaña electoral está cambiando a la par que cambia la sociedad. Cada vez tienen más importancia las percepciones, las relaciones
y conseguir memorabilidad en el elector. Porque solo si entendemos cómo afecta la comunicación política a los potenciales votantes podremos prepararnos para persuadirlos, sea de modo offline u online, en campañas conectadas.

Veure fitxa

Paper 23.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 23.00 €

Las mujeres como impulsoras de transiciones eco... Lidia Peralta, Manuel Chaparro, Lara Espinar

Sinopsi

El diagnóstico está hecho. Ante el caos ecosistémico, urge que transitemos. Las mujeres como impulsoras de las transiciones ecofeministas hacia sociedades más justasy diversas: Castilla - La Mancha como laboratorio de experiencias, muestra que no hay tiempo que perder. Este libro nos inspira, en clave positiva y proactiva, visibilizando iniciativas y proyectos recopilados de numerosas partes del mundo, con una visión global, para aterrizar con una guía de la ecotransición en Castilla - La Mancha.Una guía que desprende inclusión, transversalidad y porosidad para caminar hacia otro mundo posible. Una guía donde las mujeres son fuente de inspiración y tienen mucho que decir. Entre otras cosas, que transitar es cosa de toda la ciudadanía, al completo, sin excepciones.

Veure fitxa

Paper 21.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 21.00 €

Las nuevas fronteras de la comunicación corpora... José Vicente García Santamaría

Sinopsi

En la era del relato, las historias son una herramienta de generación de empatía y la comunicación corporativa ha sufrido una transformación radical. Este libro pretende delimitar sus nuevas fronteras —signadas por la digitalización y las redes sociales— sin abandonar los elementos nucleares que siempre han sido la base de la comunicación de cualquier institución pero dando cabida también a otros conocimientos que deben formar parte del ADN de cualquier comunicador: social media plan, redes sociales y analítica digital, plan de crisis digital, storytelling, narrativas transmedia, responsabilidad corporativa, reputación digital, sostenibilidad e información medioambiental o transparencia y buen gobierno.

Veure fitxa

Paper 27.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 27.00 €

Elements 301 a 312 d'un total de 347