Filtrar per

Temàtiques

Format

Idioma

  • Castellà   

Col·lecció: Manuales

Elements 25 a 36 d'un total de 38

Introducción al business intelligence (nueva ed... Josep Curto Díaz

Sinopsi

En el mundo actual, las organizaciones necesitan tomar decisiones más eficientes, rápidas y mejores. No basta con decidir basándose en la experiencia o la intuición,  sino que es necesario fundamentarse en los datos, que se transforman en uno  de los activos más relevantes de una organización. Para tomar mejores decisiones, las organizaciones deben apoyarse en los sistemas de inteligencia de negocio como procedimiento angular para desarrollar sus estrategias de datos.

Este libro aporta  una introducción a todos los componentes de estos sistemas y a los beneficios que suponen, y también ejemplifica su uso, además de revisar las tendencias de mercado

Con este libro aprenderás sobre: business intelligence;  data warehouse;  ETL;  OLAP;  informes; cuadros de mando;  tendencias;  estrategia;  open source;  Pentaho



Veure fitxa

Paper 30.00 €
Epub 9.99 €
Pdf 30.00 €

Pantallas electorales Guillermo López García y Lidia Valera Ordaz (eds.)

Sinopsi

Desarrollado desde el Grupo de I+D Mediaflows (http://www.mediaflows.es), este libro propone un análisis coral de la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015 y su despliegue en el espacio público. Un análisis que se interroga sobre el papel de los partidos políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía, y que analiza la relación entre estos tres actores. La campaña de 2015 constituye un acontecimiento particularmente decisivo, puesto que inaugura un nuevo escenario político, mediático y social en España, caracterizado por la irrupción de dos nuevas fuerzas políticas (Podemos y Ciudadanos), que competían por primera vez en unas elecciones legislativas, y por el protagonismo combinado de la televisión y los medios digitales.

Con este libro aprenderás sobre: comunicación política; campañas electorales; elecciones generales diciembre 2015; medios de comunicación; infoentretenimiento; framing; agenda-setting; Facebook; Twitter; redes sociales; nuevos medios; polarización; televisión.



Veure fitxa

Paper 26.00 €
Epub 7.99 €
Pdf 26.00 €

Fútbol, identidades y medios de comunicación Jordi Juste Garrigós

Sinopsi

El estudio de la imagen del Barça en Japón sirve para comprender tanto el alcance de la globalización del fútbol como la proyección de un club de un lejano país europeo en una gran nación asiática. La dimensión glocal del Barça se refleja en la cobertura de los diarios Nikkan Sports y Sponichi de las temporadas 2010-2011 y 2013-2014. El análisis cuantitativo y cualitativo de fotografías, titulares y cuerpos de textos revela la imagen positiva de un club español conocido como FC Barcelona y representado, sobre todo, por Leo Messi. El seguimiento de la entidad se centra en su vertiente deportiva: se concentra en la fase resolutiva de la temporada, en los acontecimientos decisivos de la competición y en su relación con Japón, e incluye una narrativa implícita plagada de metáforas y sin estereotipos.  

Con este libro aprenderás sobre: globalización; fútbol; medios de comunicación; identidad; aficionados; imagen; marcas; cognición; deporte; Japón; FC Barcelona



Veure fitxa

Paper 27.00 €
Epub 8.99 €
Pdf 27.00 €

El mobile marketing y las apps Adrià Montiel Vallvé

Sinopsi

Seas un profesional o un estudiante de marketing, si estás tratando de aprender e implementar estrategias de mobile marketing y crear excelentes apps, tu principal desafío consiste en pensar en mobile para crear experiencias que realmente tengan un impacto positivo en la vida de la gente. Este libro, que condensa diez años de conocimiento, te enseñará la importancia de la experiencia de usuario en el canal mobile, te explicará la realidad de la industria y los perfiles profesionales que intervienen. Además, te mostrará las principales herramientas de marketing móvil, los modelos de negocio más habituales en aplicaciones y te enseñará a crear una app desde cero en diez pasos. El libro es una guía eficaz para personas que están buscando una forma rápida y sólida de aprender todo lo necesario para trabajar  con apps y en mobile marketing.

Con este libro aprenderás sobre: cómo crear aplicaciones; aplicaciones; marketing móvil; desarrollo; libros; creación gratis; estrategia.



Veure fitxa

Paper 16.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 16.01 €

Periodismo ambiental Maria Josep Picó Garcés

Sinopsi

El periodismo ambiental aglutina dos de los retos prioritarios en el ámbito global: la conservación del entorno, ante amenazas como el cambio climático, y la transición mediática al paradigma digital. Con un origen vinculado a la acción ecologista, esta especialidad ha alcanzado su consolidación tras más de cuatro décadas de trayectoria.   Este manual quiere transmitir la enorme responsabilidad de ejercer el periodismo ambiental con el máximo rigor y compromiso. La travesía no resulta ni amable ni sencilla porque los argumentos vinculados a la sostenibilidad chocan con poderosos intereses económicos y las ideologías que los sustentan. Por tanto, el desafío para alcanzar un trabajo periodístico de calidad en este ámbito sí resulta realmente apasionante.

Con este libro aprenderás sobre: Periodismo; medio ambiente; ecología; ciberperiodismo; cambio climático; calentamiento global; periodismo ambiental; comunicación ambiental; ciencia; blogs; redes sociales; Twitter; entorno digital; suplementos verdes; revistas naturaleza; grupos ecologistas; sostenibilidad; educación ambiental; desastre ecológico; salud; economía; justicia ambiental; greenwashing



Veure fitxa

Paper 20.00 €
Epub 7.49 €
Pdf 20.00 €

Una ética para Big data Rosa Colmenarejo Fernández

Sinopsi

Este libro trata sobre cómo la ética afecta, y se ve afectada, por el cambiante e inasible mundo de los datos. Sirviéndose de voces autorizadas por la academia, de asociaciones profesionales y de instituciones públicas, norteamericanas y europeas, la autora perfila el escenario que emerge del uso de la internet de las cosas para la obtención de datos masivos; identifica los principales problemas que atañen a su almacenamiento, procesamiento y utilización; y aporta sugerencias sobre cómo puede contribuir la ética a gestionar estos procesos de un modo orientado hacia el bien común.  

Veure fitxa

Paper 13.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 13.00 €

La seguridad para los menores en internet Erik de Luis Gargallo

Sinopsi

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha dado lugar a una nueva revolución social, convirtiendo internet en una fuente de recursos inagotable para adultos y menores. Pero nadie está exento de los peligros de internet, lo que nos obliga a tomar conciencia de los riesgos existentes y a tomar las medidas oportunas para reducir el impacto de un incidente de seguridad. Este libro ofrece una aproximación a los principios que gobiernan la seguridad TIC, clasificando el software malicioso existente, y ofreciendo propuestas para afrontar los riesgos TIC que se nos presenta a diario, especialmente en internet, por parte de los menores de edad.

Veure fitxa

Paper 11.00 €
Epub 5.99 €
Pdf 11.00 €

Marketing y comunicación en la nueva economía Patricia Coll, Josep Lluís Micó

Sinopsi

Este libro describe las estrategias y técnicas de marketing y comunicación de la nueva economía, desde el prisma del growth hacking, con una visión de la comunicación 360, heredera de las teorías de la comunicación integrada de marketing. La obra apunta las claves de la planificación estratégica, con un repaso exhaustivo de los campos de actuación clave del marketing, la publicidad y las relaciones públicas, como el influencer marketing y de contenidos, a través de los casos de más de una decena de empresas de la nueva economía, como 8wires, Badi, Byhours, Cabify, Fotocasa, Glovo, Holaluz, Infojobs, Uber, Wallapop y Westwing.  

Veure fitxa

Paper 18.00 €
Epub 6.99 €
Pdf 18.00 €

Responsabilidad social corporativa Estrella Barrio Fraile

Sinopsi

Este libro realiza un recorrido en torno a la responsabilidad social corporativa (RSC) y su gestión. Comenzando por los motivos que han propiciado su actual auge, realiza después un análisis teórico de la RSC y algunos conceptos afines, para finalmente llegar a un modelo de gestión que detalla cada una de las fases que se requieren para su integración transversal en toda la organización. Se trata de una obra de ágil lectura que está dirigida tanto a estudiantes como a investigadores y profesionales de este campo. 

Veure fitxa

Paper 12.00 €
Epub 5.99 €
Pdf 12.00 €

Introducción a las bases de datos NSQL clave-va... Antonio Sarasa

Sinopsi

En este libro se ofrece una introducción a las bases de datos NoSQL utilizando como elemento de ilustración Redis, una base de datos de tipo clave-valor. Se estructura en dos partes. En la primera, se describen los conceptos fundamentales de las bases de datos NoSQL, y en la segunda, se introduce Redis. Se explica su instalación, el modelo y las estructuras de datos, aspectos sobre replicación, particionamiento y tipos de persistencia, y algunos aspectos de administración de Redis. En el último capítulo se describe un ejemplo de aplicación real de este sistema.

Veure fitxa

Paper 16.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 16.01 €

Gestión de programas de proyectos informáticos ... David López, José Ramón Rodríguez, Juan José González

Sinopsi

La selección y gestión de las inversiones en iniciativas que realizan un uso intenso de las tecnologías de la información es una de las capacidades clave en el desarrollo que todas las empresas necesitan, especialmente tras la eclosión de la transformación digital. Este libro presenta una aproximación práctica, pero rigurosa, a la gestión de programas, proporcionando modelos organizativos, procesos y herramientas alineados con los estándares profesionales más comunes y con las buenas prácticas. Sus autores son directivos, consultores y profesores de la especialidad que aportan una visión multidisciplinaria y están experimentados en el diseño y la implantación de programas de proyectos en diferentes entornos empresariales.

Veure fitxa

Paper 12.50 €
Epub 5.99 €
Pdf 12.50 €

Industria 4.0 Jaume Martínez Aguiló

Sinopsi

Este libro explica qué es la transformación digital en la empresa y particularmente en la industria. A través de numerosos ejemplos basados en experiencias reales, trata desde diferentes puntos de vista los efectos de dicha transformación en las personas y las organizaciones.
Será de gran utilidad a los empresarios y profesionales que estén planteándose, o estén ya ejecutando, proyectos de transformación digital e industria 4.0. Descubrirán estrategias y procedimientos que les servirán para acelerar este proceso y ordenarlo para obtener un retorno más rápido de su inversión.
Asimismo, ofrece una visión fresca sobre la evolución del trabajo de los humanos frente a las automatizaciones y los robots.

Veure fitxa

Paper 15.00 €
Epub 6.49 €
Pdf 15.00 €

Elements 25 a 36 d'un total de 38