La era de los asistentes conversacionales

La era de los asistentes conversacionales

Guía para diseñar, implementar y entrenar un chatbot

Enrique Mora Ayala, Maria Crosas Batista

Col·lecció: Manuales
Número: s/n

Dades del llibre

ISBN: 9788491809388
Publicació: 05/2022
Idioma: Castellà
Format: Rústica
Nombre de pàgines: 170
Mida: 14.0 x 21.0 cm
18.00 €

Lliurament: 8 dies laborables

ISBN: 9788491809401
Publicació: 05/2022
Idioma: Castellà
Format: EPUB
6.99 €
ISBN: 9788491809395
Publicació: 05/2022
Idioma: Castellà
Format: PDF
18.00 €

Sinopsi

Durante la década de los sesenta, científicos del MIT realizaron los primeros experimentos sobre computación conversacional para simular conversaciones entre humanos y máquinas.
Nada les hizo pensar que décadas más tarde millones de personas los usarían en sus aplicaciones de chat y voz preferidas.
El objetivo del libro es proveer al lector de un entendimiento básico sobre el funcionamiento de las interfaces conversacionales.
Para ello, revisaremos los casos de uso más comunes, explicaremos (y desmitificaremos) el campo de la inteligencia artificial y analizaremos las tres fases para diseñar e implementar un asistente competitivo.

Autoria

Maria Crosas Batista
Autor

Periodista de datos y experta en interfaces conversacionales. En 2016 empezó su evangelización con los asistentes conversacionales mientras cursaba un máster de Periodismo en línea. Durante cinco años, ha sido la responsable de explorar nuevas tecnologías conversacionales en Nestlé y ha asistido como speaker en diferentes eventos especializados en asistentes virtuales alrededor del mundo. Autora del blog Dinfografia, donde publica sobre datos, chatbots e innovación digital.

Universitat:  https://es.scribd.com/document/52834584/PANGEA
Empresa:  https://dinfografia.wordpress.com/

Enrique Mora Ayala
Autor

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Barcelona, máster en Ingeniería de Software y varios posgrados en Inteligencia Artificial. Tiene más de quince años de experiencia desarrollando y ejecutando proyectos de ingeniería de software y ciencia de  datos en el campo de la inspección técnica regulatoria y, recientemente, en el área de bienes de consumo empaquetados (CPGtes de unirse a Nestlé, trabajó en TÜV Rheinland como líder de ciencia de datos, donde dirigió proyectos multinacionales de análisis avanzado de datos. Entre sus responsabilidades actuales destaca la industrialización de técnicas, algoritmos y soluciones basadas en machine learning, tanto para consumidores finales como para usuarios internos, siempre con el objetivo de que la solución pueda escalar a cientos de miles de usuarios. Además, es parte del comité de estrategia global de inteligencia artificial de Nestlé y es profesor de aprendizaje automático en varios programas de posgrado en escuelas de tecnología y negocios.

Empresa:  https://enterprise-edge.com/speaker/enrique-mora-ayala-nestle/

Llibres relacionats