¿Qué es H2PaC? El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Con este libro obtendrás las claves para entender el concepto de crowdfunding. Algunas de las preguntas a las que podrás dar respuesta tras la lectura de este libro son: ¿Qué se entiende por crowdfunding? ¿Y por gobierno corporativo? ¿Cómo el crowdfunding puede afectar al gobierno corporativo? ¿Se puede utilizar el crowdfunding en todo tipo de organización?
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de
ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad
que deberás resolver. Para ello te facilitamos un
contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE,
que te ayudará a entender los conceptos esenciales para
poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te
facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución
del reto expuesto.Con este libro obtendrás las claves para conocer las
diferencias entre los medios publicitarios convencionales
(above the line) y los medios no convencionales (below theline), que te llevarán a reflexionar sobre la cada vez más
difusa frontera que existe entre ellos.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás
resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO
IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder
afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS
SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
Una idea no es nada hasta que alguien la hace realidad. Y
en publicidad eso significa tener una idea, diseñarla y,sobre todo, venderla y
producirla. En este libro aprenderás estos dos últimos conceptos.Todo ello a
través de los pasos y métodos utilizados por profesionales tanto del mundo
offline como online
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
En este libro se pretende analizar las diferentes variables y técnicas que intervienen y condicionan el resultado final en el proceso de valoración de una empresa.
Este libro
ofrece un planteamiento teórico y práctico de la organización de actos para
ayudar a profesionales de la comunicación, las relaciones públicas, el
ceremonial y el protocolo a enfocar sus funciones cotidianas desde la
planificación estratégica, aplicando una metodología académicamente validable
para lograr conseguir los objetivos propuestos.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
Este libro te guiará en las principales actividades de la gestión de proyectos de inteligencia de negocio, destacando la comunicación como un componente crítico en la gestión del equipo de proyecto y las expectativas de los interesados.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Este libro presenta de manera clara los primeros pasos para empezar a tener ideas creativas en publicidad mediante distintos métodos que se usan a diario en las agencias y a través, sobre todo, de diferentes casos prácticos frecuentes y basados en hechos reales.
El modelo H2PAC resuelve
propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de
un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido
teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los
conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el
modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto
expuesto
Este libro analiza la viabilidad técnica y económica de la
adaptación de una agencia de viajes minorista a internet a través de un caso
práctico. Para ello, se incluye un marco teórico elemental de contabilidad de
costes, así como un marco teórico básico de los procesos de producción y
gestión de las agencias de viajes minoristas
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
Con este libro obtendrás las claves para afrontar el proceso de cambio organizativo y los conflictos que se puedanpresentar durante el mismo. algunas de las preguntas a las que podrás dar respuesta tras su lectura son: ¿Qué factores pueden propiciar un cambio organizativo? ¿Quiénes son los principales actores? ¿Cómo identificarlos?¿cómo vencer la resistencia al cambio?.
El modelo H2PAC resuelve
propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de
un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido
teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los
conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el
modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto
expuesto
Con este libro obtendrás una radiografía fiel de los
campos de actuación que asumen tanto los departamentos internos de relaciones
públicas como las consultoras de comunicación externas; conocerás las
competencias de un profesional del sector, y aprenderás los elementos que contiene
un plan de comunicación corporativa
¿Qué es H2PaC? El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Con este libro obtendrás las claves para analizar y diseñar la estructura organizativa de tu organización. Algunas de las preguntas a las que podrás dar respuesta tras la lectura de este libro son: ¿Qué se entiende por estructura organizativa? ¿Cuál es la mejor manera para organizarse? ¿Cómo modificar la estructura para adaptarse a loscambios y/o nuevas iniciativas empresariales?
El modelo H2PAC resuelve
propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la
actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico,
EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos
esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el
modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto
expuesto
Este libro es una guía para todos aquellos agentes
(empresas, instituciones y organismos) que quieran diseñar experiencias turísticas
para su destino. Paso a paso, se muestran las fases de producción de una
experiencia turística, haciendo hincapié en los factores clave que debe incluir
para ser innovadora, sostenible, de calidad y competitiva
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro se presentan de manera clara los aspectos esenciales para desarrollar ideas publicitarias diferentes, creativas y eficaces. Desde la estrategia y el concepto hasta la idea en sí. Todo ello mediante diferentes métodos y pasos usados por los profesionales de la publicidad tanto del mundo offline como online.
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás
resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO
IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder
afrontar el desafío planteado inicialmente.
Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS
SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto.
Dependiendo de dónde estamos, al hablar y comunicarnos
usamos uno u otro código. Con las ideas publicitarias pasa lo mismo. Deben
adaptarse al medio y construirse por y para él. En este libro aprenderás cómo,
cuándo y por qué los anuncios son como son en cada medio. Todo ello a través de
los pasos y métodos utilizados por profesionales
El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES.
Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. En este libro encontrarás las claves para conocer, comprender y aplicar a supuestos prácticos los límites jurídicos de la publicidad de tres sectores de actividad sujetos a una regulación específica: los productosfarmacéuticos, los productos del tabaco y la publicidad institucional.
Todos los proyectos y obras empiezan con un sueño. Desde las pirámides de Egipto, pasando por el descubrimiento de América, hasta la gran empresa multinacional nacida hace poco tiempo y que aprovechando las nuevas tecnología se ha convertido en un referente mundial, se iniciaron con un sueño. Alguien soñó que podía hacerse y puso su esfuerzo en conseguirlo. La tarea, no es fácil. Las dudas, los problemas, los cambios en el entorno, etc. representan una barrera que el emprendedor debe de saltar. Este libro intenta proporcionar los elementos que te ayuden a saltar esa barrera. "La vida pasa a velocidad de vértigo, no la desperdicies. Si tienes una idea persíguela, si tienes un proyecto lánzate a por él. " "Vive tu sueño, emprende".
Magaluf (Mallorca), Barcelona, Salou, Sant Antoni (Ibiza) o Lloret de Mar se convierten en verano en paraísos de la juerga. Millares de jóvenes acuden ansiosos por aprovechar sus vacaciones con la máxima dosis de playa, alcohol y sexo. Para muchos de ellos, todo lo demás resulta accesorio o simplemente inexistente. El llamado turismo de borrachera siempre ha existido, pero las proporciones que ha adquirido en los últimos años son alarmantes.Este libro refleja el viaje de su autora las noches de desenfreno en la costa mediterránea; es un testimonio de una forma de diversión que a veces termina en tragedia y casi siempre causa estragos irreparables en las comunidades locales, un fenómeno que puede resumirse con la expresión turismo basura.
La historia la escriben los vencedores. La
historia la escriben aquellos que cuelgan
a los héroes. La historia la escriben los
que en definitiva, sobreviven. No quiero
creerlo. Tenerife. Islas Canarias. El lugar
donde inicio la búsqueda de una isla con
vida propia cargada de otras tantas leyendas.
La isla de cristal, San Borondón,
incluso la Atlántida. Fantasías difusas perdidas
y propagadas en la memoria colectiva.
Demasiadas hipótesis. Innumerables
historias. Y en mi cabeza un nexo común,
o quizás un detonante.
Alonso Fernández de Lugo, representante
del Imperio donde no se ponía el
sol, fue el brazo ejecutor, «El Adelantado
» que selló el destino de Tenerife. Un
personaje que quiso escribir la historia,
pero no sé hasta qué punto lo consiguió.
Sigo sus pasos a través de la isla
para descubrir si, como creo y siento, la
historia la escribe realmente el recuerdo
de un pueblo.
La
historia del ser humano podría ser una historia de murallas: la de Babilonia,
la Gran Muralla china, la de la mítica Troya, el muro de Adriano, el de los
lamentos, la muralla fenicia, las de adobe de Kano, el «frío» muro de Berlín,
la vergonzosa «pared» del gueto de Varsovia, la gran valla a orillas del río
Grande… Muros y murallas de roca y de ladrillo. Y también aquellas invisibles
que separaron (y separan) ciudades, culturas, religiones, personas… Muchas se
levantaron por el miedo a lo que nos diferencia. Decidimos escribir sobre
ellas. Pedimos a nuestros estudiantes del máster en Periodismo de Viajes (promoción
2017) que recorrieran los «caminos». Viajaron a Atenas, Belgrado, Bucarest,
Cracovia y Fez. El hito era diferente: debían buscar historias
escondidas entre las grietas y los ladrillos de muros lejanos. Pensamos que
quedaban cosas por contar entre las losas y los adoquines de las murallas,
fortificaciones, paramentos, cercados e incluso en los tabiques de viejos
edificios y de sencillas viviendas. Y, especialmente, confiamos en su capacidad
de ver. O mejor: de mirar; de mirar más allá de las piedras. El reto era
encontrar otros «muros»: invisibles pero contundentes; inmateriales pero
férreos.
Este libro aborda el estudio de la función de ventas en la empresa desde una visión integrada y relacional, entendiendo la venta personal como un instrumento de comunicación personal que en coordinación con otras herramientas de comunicación de marketing persigue desarrollar relaciones furctíferas con los clientes que permitan aportarle valor y generar un beneficio mutuo. En este sentido, se ha planteado el estudio de la función de ventas no sólo en lo que se refiere a los temas clásicos de este asignatura, como el proceso de desarrollo de las distintas fases que componen la venta personal o la dirección de equipos de vendedores, sino también en cuanto a su papel actual dentro del marketing y la comunicación, sobre la base de la gestión de relaciones, la integración de los esfuerzos de comunicación y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
La globalización y la proximidad
de los mercados internacionales han propiciado el crecimiento económico de los
países de Asia oriental y de sus mercados de consumo. Se han propuesto
numerosas fórmulas para acceder a estos mercados, pero a menudo van destinadas
a multinacionales con una gran dotación de recursos, y no suelen ser válidas
para pequeñas y medianas empresas, que no disponen ni de los medios, ni del
personal, ni de la información sobre los mercados de destino que tienen a su disposición
las grandes empresas.
Este libro intenta dar respuesta a las dudas que surgen al
encarar la venta, la expansión comercial y la negociación en estos mercados, y
lo hace analizando la cultura de los negocios de China, Japón y Corea del Sur,
así como de los principales países del sudeste asiático. Va destinado principalmente
a aquellos empresarios, directivos y técnicos interesados en acceder a los
mercados de Asia oriental, así como a los estudiantes de empresa y comercio
internacional, con una narración cercana y accesible
Vídeo disponible en: https://vimeo.com/ondemand/37989 Han pasado muchos años desde la aparición de la primera universidad corporativa, cuando McDonald's lanza su centro educativo en 1961. Durante este tiempo se han publicado algunos libros que explican el fenómeno. Así, hemos sabido por qué se crean universidades, cuál es su propósito, la relación que se establece con la dirección de negocio de la empresa, etc. Este libro, además de rendir homenaje a empresas pioneras en nuestro país, servirá a los responsables de las organizaciones para conocer varios casos de éxito. Desde un primer momento, tuvimos claro que se escogería un enfoque totalmente práctico, por eso seleccionamos a las principales Universidades corporativas consolidadas de este país, representando diferentes sectores y abarcando propuestas contrastadas que reflejan distintas etapas de desarrollo. Además, cada experiencia se ha trabajado desde un ámbito específico de manera que sea útil tanto para responsables de recursos humanos y de formación, como para los propios gestores y profesionales relacionados con la estrategia de las organizaciones. Una universidad corporativa interpreta la formación en clave de negocio, mejora de competitividad y progreso en los resultados.
La creciente necesidad de alinear los objetivos de formación con los objetivos estratégicos de la empresa ha favorecido la creación de universidades corporativas (UC).Las empresas se ven envueltas en procesos de cambio continuo, éstos se suceden a tanta velocidad que no es suficiente con las estructuras tradicionales.La universidad tradicional prepara a las personas para su futuro profesional, les da una base y los prepara para su adaptación al cambio, mientras que la UC se preocupa por el rendimiento en el puesto de trabajo, planifica el futuro del trabajador pensando en un plan de carrera asociado a la organización.El activo más importante de las empresas es su equipo de personas, por eso es importante invertir en su formación y reforzar sus vínculos con la compañía. Las organizaciones que explican sus experiencias en este libro lo tienen muy claro.
La gestión del talento se
ha convertido en la prioridad de las empresas más importantes. Es fácil
reemplazar un dispositivo cuando falla o invertir en tecnología para mejorar la
productividad; lo realmente complicado es contar con profesionales que aporten
valor, que actualicen sus competencias en función de las necesidades de los
puestos de trabajo y mantenerlos motivados para que den lo mejor de sí en cada
momento.
La importancia de la formación es precisamente responder a
ese reto: de nada sirve el talento si no lo cultivamos. Hemos desarrollado esta
obra con el propósito de que se convierta en un manual de referencia para todos
aquellos que nos dedicamos a diseñar y gestionar la formación continua en las
organizaciones.
1. Responsable del tractament Identitat: OBERTA UOC PUBLISHING, SLU (d'ara endavant «OBERTA»). CIF: B - 62109772 Adreça postal: Rambla del Poblenou, 154 - 156, 08018. Contacte delegat de protecció de dades:dpd@uoc.edu
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2. Finalitats del tractament
Les dades que sol·licitem són adequades, pertinents i estrictament necessàries per a la finalitat per la qual es recullen i no són mai utilitzades per una finalitat diferent d’aquella per a la que han estat cedides. En cap cas s’obliga a facilitar-nos les dades, tanmateix, són absolutament necessàries per poder dur a terme els serveis que oferim.
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3. Durada de conservació
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Les dades corresponents a la gestió de l’enviament d’informació sobre els serveis de realització editorial es conserven durant el termini necessari per dur a terme aquesta activitat. Posteriorment, queden bloquejades fins que transcorrin els terminis de prescripció aplicables.
Les dades facilitades per l’interessat per a subscriure’s al servei d’informació sobre els serveis de realització editorial es conserven fins que l’usuari manifesti la seva voluntat de suprimir-les.
4. Legitimació del tractament
La base legal per al tractament és el consentiment de l’interessat i, si escau, la derivada de la prestació d’un servei mitjançant un contracte.
5. Lloc on es desa la informació
La informació proporcionada es desa en els servidors de la UOC o en proveïdors i empreses encarregats del tractament de dades que tinguin els servidors en el territori de la Unió Europea o estiguin emparats pel Privacy Shield.
6. Cessió i transferència
Informem que les seves dades es tracten amb la màxima confidencialitat i són utilitzades de manera interna per a les finalitats indicades. Les dades facilitades es poden cedir a empreses del grup UOC (UOCX, SL, UOC i UOC Corporate) i empreses encarregades del tractament de dades (com ara proveïdors de serveis, serveis d’enviament de comunicacions, de missatgeria, de generació d’audiències similars, agències, etc.).
7. Drets de les persones interessades
Podeu sol·licitar l’exercici dels drets següents davant d’OBERTA presentant un escrit a l’adreça postal de l’encapçalament o enviant un missatge electrònic a ediuoc@uoc.edu i adjuntant una fotocòpia del DNI o qualsevol altre document anàleg en dret, com indica la llei.
8. Drets
Els drets que l’usuari pot exercir sobre la protecció de les seves dades de caràcter personal són els que s’especifiquen a continuació:
Dret d’accés: permet a l’interessat saber i obtenir informació sobre les dades de caràcter personal sotmeses a tractament.
Dret de rectificació o supressió: permet corregir errors i modificar les dades que siguin inexactes o incompletes.
Dret de cancel·lació: permet que se suprimeixin les dades que siguin inadequades o excessives.
Dret d’oposició: dret de l’interessat a què no es porti a terme el tractament de les seves dades de caràcter personal o se cessi el tractament que se’n fa.
Limitació del tractament: comporta el marcatge de les dades personals que es conserven, amb la finalitat de limitar-ne el tractament futur.
Portabilitat de les dades: facilitació de les dades que són objecte de tractament a l’interessat, per tal que pugui transmetre-les sense impediments a un altre responsable.
Dret a no ser objecte de decisions individuals automatitzades respecte a les quals l’interessat no hagi expressat el seu consentiment (inclosa l’elaboració de perfils).
Dret a no ser objecte d’una decisió basada en el tractament automatitzat que produeixi efectes o afecti significativament.
Dret a retirar el consentiment prestat en qualsevol moment.
L’interessat també té dret a presentar una reclamació davant l’autoritat de control si considera que es poden haver vulnerat els seus drets en relació amb la protecció de les seves dades.
9. Seguretat
OBERTA, en resposta a la confiança dipositada en nosaltres i tenint en compte la importància en matèria de protecció i confidencialitat que requereixen les dades personals de l’usuari, us informa que ha adoptat totes les mesures tècniques i organitzatives necessàries per salvaguardar-ne la seguretat, tal com exigeix la normativa vigent que regula el reglament de mitjans de seguretat dels fitxers que continguin dades de caràcter personal.
Tota la transmissió de dades personals i bancàries per a la realització de compres de publicacions es realitza mitjançant el xifrat de dades i amb certificat de servidor segur SSL.
10. Galetes (cookies)
Què són les galetes?
Les galetes o cookies són fitxers de text que es baixen a l’equip terminal de l’usuari (ordinador, tauleta, telèfon mòbil…) i que s’emmagatzemena a la memòria del navegador. Les dades contingudes a les galetes poden ser analitzades per OBERTA per millorar la usabilitat dels webs i oferir una informació i uns serveis més personalitzats.
Les dades de navegació recuperades per les galetes són anònimes i no s’associen a cap persona. La informació personal ha de ser facilitada a la UOC de manera explícita per l’usuari. L’usuari pot esborrar o desactivar les galetes des de la configuració dels navegadors. En aquest cas, la pàgina web continua essent operativa, però sense els avantatges de la personalització. Per a més detalls sobre l’ús, la gestió i la configuració de les galetes des dels navegadors, es recomana consultar el web: http://www.aboutcookies.org/
Quin tipus de galetes s’utilitzen a OBERTA?
Segons l’entitat que les gestiona:
Pròpies: són galetes que s’envien al terminal de l’usuari des d’un equip o domini gestionat per la UOC.
De tercers: són galetes que s’envien al terminal de l’usuari des d’un equip o domini no gestionat ni controlat per la UOC. En aquest cas, també s’inclouen les galetes instal·lades per la UOC que recullen informació gestionada per tercers. Les galetes de tercers es poden utilitzar per mesurar i analitzar el comportament dels usuaris amb l’objectiu de millorar la seva experiència al web de la UOC.
Segons el termini de temps que romanguin activades:
De sessió: recullen dades mentre l’usuari navega pel web de la UOC amb la finalitat d’oferir el servei sol·licitat. Caduquen o s’esborren quan es tanca el navegador.
Persistents: es desen al terminal de l’usuari. Caduquen en un període llarg o mitjà de temps, o no ho fan mai.
Segons la finalitat:
Tècniques: són les necessàries per a la navegació correcta per la pàgina web.
De personalització: permeten a l’usuari definir les característiques (idioma) per navegar per la pàgina web.
D’anàlisi: permeten l’anàlisi vinculada a la navegació duta a terme per l’usuari amb la finalitat de fer un seguiment de l’ús de la pàgina web, i també de fer estadístiques dels continguts més visitats, del nombre de visitants, etc.
Publicitàries.
Amb quines finalitats es fan servir les galetes a OBERTA?
Les finalitats de les galetes que es fan servir a OBERTA són les següents:
Tècniques. L’objectiu d’aquest tipus de galetes és possibilitar que la navegació per la pàgina sigui satisfactòria. Aquest tipus de galetes permet que el sistema reconegui els usuaris que s’han registrat i els recordi el nom d’usuari i la contrasenya, entre d’altres funcions.
De personalització. Aquestes galetes permeten que l’usuari accedeixi al web de la UOC amb algunes característiques de caràcter general predefinides, com ara l’idioma, el navegador o la localització geogràfica des d’on s’accedeix al servei. Aquesta informació dels usuaris permet a la UOC poder-los oferir un millor servei i més personalitzat.
Publicitàries. Aquestes galetes fan possible la gestió dels espais publicitaris basant-se en criteris com l’edició de continguts o els hàbits de navegació dels usuaris.
L’informem que pot activar o desactivar aquestes galetes seguint les instruccions del seu navegador d’internet.
11. Canvis en aquesta política de privacitat
La present política de privacitat ha estat establerta amb data 11/07/2018. OBERTA es reserva el dret de modificar aquesta política de privacitat per adaptar-la a novetats legislatives o jurisprudencials.
Codi IOC
Introdueix el teu codi IOC.
Per obtenir el codi cal que entris al campus i, un cop allà, et dirigeixis a la teva Secretaria FP i premis la pestanya Lliurament materials. Allà hi trobaràs una taula amb el nom del cicle del que t'has matriculat, l'editorial a la qual pertanyen els materials i l'enllaç. A sota de l'enllaç hi trobaràs el codi.